19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Mijas

Mijas llega a un 90,4% de ocupación hotelera en julio y agosto

El primer teniente alcalde de Mijas (Málaga) y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado este martes que la localidad «ha batido su propio récord de ocupación hotelera este verano», precisando que durante julio la ocupación alcanzó el 89,95% y en agosto un 90,89%, por lo que la media se sitúa en el 90,4%; «es decir, el mayor número en la historia del municipio».

«Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado desde el departamento de Turismo porque hemos logrado, no solo recuperarnos de la pandemia, sino aumentar las cifras. Todo esto se traduce en la generación de riqueza y de puestos de trabajo en nuestra ciudad por lo que seguiremos actuando en esta misma línea para reforzar nuestra industria turística», ha aseverado Martín.

Ha informado de que el principal mercado emisor de visitantes a la localidad es el nacional, con casi un 40% de las visitas; seguido por los británicos con casi el 26% y los franceses que acarician el 11%.

Así, ha señalado que el turista español ha vuelto a ser el gran protagonista en las visitas a las oficinas de turismo del municipio «lo que demuestra que las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público de proximidad están surtiendo efecto».

Para esta temporada, el Consistorio ha apostado por la ‘Ruta Selfie’. «Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar rankings destacados a nivel nacional», ha señalado Martín, quien ha apuntado ejemplos como «el nombramiento de la ciudad en 2022 como ‘Capital del Turismo Rural en Málaga’ y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España».

A esto se suma, ha precisado el edil, que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas».

Finalmente, ha recordado «la reciente apuesta de Nutella por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la ‘Ruta Selfie’ para su campaña publicitaria de la edición especial denominada ‘Lo bueno lo tenemos en casa'». «Esta iniciativa es una oportunidad excelente para estar presentes en todas las estanterías de las tiendas y supermercados de España donde nuestro destino vuelve a ser protagonista a nivel nacional», ha aseverado.

No obstante, el primer teniente alcalde ha manifestado que «el departamento seguirá trabajando en esta línea para consolidar a Mijas como uno de los lugares favoritos de visita del sur de Europa».

Otras noticias de interés

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv
X