6.5 C
Andalucía
28/01/2023
101tv
Mijas

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha implementado mejoras en cinco tramos de caminos rurales de su término municipal a través del hormigonado de los mismos. Estos trabajos cuentan con una inversión de 120.000 euros en un total de 6.000 metros lineales de superficie que se dividen en los caminos de Atalaya Macorra, del Molino de la Torre, Curva del Polígono de la Torre, bajada Finca La Katria y Cuesta Borregos.

En palabras del edil de Servicios Operativos y Caminos Rurales, José Carlos Martín, «esta actuación es independiente al plan de mejora de los caminos rurales que llevamos a cabo cada año para acondicionar estos senderos de cara a las lluvias». En este caso, «se trata de una intervención precisa en estos puntos donde la normativa sí nos permite actuar con este material dadas las características y pendientes que se registran».

Así pues, «esta mejora va a suponer un salto de calidad en el día a día de los vecinos otorgándoles mayor visibilidad y estabilidad en los caminos lo que conlleva un refuerzo de la seguridad vial», ha añadido Martín.

Los departamentos de Servicios Operativos y Zonas Rurales ponen cada año en marcha el plan de mejora de los caminos rurales nivelando el terreno así como vertiendo zahorra artificial en los lugares donde se encuentren blandones y huecos para estabilizar el suelo con el principal objetivo de facilitar el drenaje de aguas, estabilizarlos y hacerlos transitables, principalmente, de cara a las precipitaciones más fuertes.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la Atalaya Macorra, Pedro Valenzuela, ha querido agradecer al departamento su implicación: «Queremos dar las gracias por esa colaboración y predisposición» ya que «para nosotros esta actuación es algo nuevo porque llevamos muchos años con el problema de los carriles intentando mejorarlos nosotros mismos».

Otras noticias de interés

Cuatro investigados por robos con violencia a hombres que conocían a través de una ‘app’

101 tv

Mijas saca una campaña de concienciación para la adopción responsable de mascotas en Navidad

101 tv

Detenido un hombre por apuñalar y robar a otro en Mijas, al que dejó malherido e incomunicado

101 tv