4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Mijas

Mijas pone al campo de fútbol de Las Lagunas el nombre de ‘Juan Gambero Culebra’

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han presidido el acto de denominación del campo de fútbol ‘Juan Gambero Culebra’, situado en el Polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas.

«Ha sido un orgullo haber sido partícipe del día en el que el campo de Las Lagunas, como todos lo conocemos, lo hemos denominado Juan Gambero Culebra, una persona implicada, profesional, leal, con valores, que durante décadas se ha dedicado a trabajar por los demás desde el servicio público. Se merecía que en vida le diéramos este homenaje para que su familia, sus amigos, sus entrenadores y compañeros pudieran acompañarlo en este día tan especial», ha afirmado el regidor mijeño.

El que fuera presidente del club lagunero durante 25 años e impulsor del deporte base en el municipio recibe así un «sentido homenaje con el que todo el mundo recordará su figura en las próximas décadas y todo lo que Gambero ha hecho por el fútbol lagunero», ha añadido González.

Por su parte, Ruiz ha explicado que esta denominación «era un pequeño detalle que teníamos en deuda con Juan, un hombre cuya pasión, bondad y dedicación se ha transmitido a las bases del fútbol. De su figura destacaría el trabajo de tomar a unos chavales que estaban jugando en la calle y traerlos a un campo de fútbol, para darles proyección y una oportunidad en un recinto deportivo».

Durante el acto, Juan Gambero Culebra también recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria, así como la proyección de un documental donde se repasaba los logros de toda una vida dedicada al fútbol. Pero sin duda, el momento más emotivo del acto se produjo cuando Gambero veía con sus propios ojos cómo aquel campo de fútbol que vio florecer se bautizaba con su nombre.

«Me he quedado muy sorprendido porque ahora el campo lleve mi nombre, quiero darles las gracias a todos los que lo han pensado», ha señalado el homenajeado.

Entre los testigos del momento también estaban los 24 equipos del Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas para la temporada 2022/2023, que hicieron su presentación oficial ante el público de la grada. Una cantera de 425 futbolistas que ya pisan el césped del campo de fútbol ‘Juan Gambero Culebra’.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv