2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Mijas

Mijas prepara la temporada de playa 2023 con nuevo equipamiento a cargo del Plan de Inversiones Mancomunado

El alcalde de Mijas, Josele González, junto al concejal de Playas, José Carlos Martín, y el presidente de Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han informado del nuevo equipamiento recibido para las playas del litoral mijeño del Plan de Inversiones Mancomunado (PIM).

«Finalizado la temporada alta de playas, con un balance muy positivo del servicio que hemos prestado, ya nos estamos preparando de cara a la temporada siguiente. En este caso, a través del Plan de Inversiones Mancomunados hemos recibido una dotación que incluye módulos y sillas para el servicio de socorrismo, aseos, duchas o un tractor precisamente para seguir mejorando las infraestructuras que tenemos a disposición de nuestro litoral y cuya calidad está certificada con tres banderas azules y 9 banderas de Q de calidad», ha indicado el alcalde de Mijas,

De igual modo, ha incidido en que «Mijas ha sido uno de los primeros municipios en recibir el material del Plan de Inversiones Mancomunado, lo que atestigua el buen trabajo conjunto que hemos hecho entre el Ayuntamiento y mancomunidad».

Según ha indicado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, por un importe de más de 280.000 euros, el litoral mijeño contará con cinco nuevas duchas, dos duchas adaptadas, dos módulo de salvamento y socorrismo, una torre de vigilancia, cuatro sillas de vigilancia y socorrismo, un aseo adaptado y tres aseos para caballero y señora, así como un tractor para limpieza y mantenimiento de playas.

«Este equipamiento viene a sumarse a los medios que tenemos para el mantenimiento y conservación de nuestras playas. No olvidemos que el trabajo importante de mantenimiento se lleva a cabo en invierno, y es ahí cuando nos esmeraremos para tener nuestras playas en perfecto estado de cara a la siguiente temporada», ha señalado, por su parte, Martín.

El edil ha adelantado que «la idea es renovar todo el equipamiento de nuestras playas primero porque tiene muchos años y segundo porque vamos buscando esa mejora tanto en la calidad de los materiales como en el cambio de imagen y sostenibilidad de cara al futuro».

Una apuesta por mejorar las infraestructuras de las playas mijeñas que cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones Mancomunados (PIM) que, como ha señalado Mena, «está destinado a actividades turísticas. Este plan supone unos 10 millones de euros, de los cuales un millón correspondía al Ayuntamiento de Mijas, que optó porque parte de esa inversión se destinase a sus playas».

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv