23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Mijas

Mijas presenta su ‘Ruta Selfie’ para promocionarse en redes sociales

El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la nueva apuesta del departamento para la promoción turística del municipio que se basa en la promoción a través de las redes sociales con la ‘Ruta Selfie de Mijas’. “Esta iniciativa supone un valor añadido a nuestra oferta turística ya que es un recorrido singular donde se destacan 15 puntos desde donde los visitantes, intagramers, o influencers, en general, pueden llevarse su mejor selfie del núcleo histórico de la ciudad.  

Así pues, todas las personas que lo deseen pueden acercarse a la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo para recoger un tríptico donde se refleja este circuito que recoge enclaves como: Mirador Hermanos Núñez Andréu, Ermita Virgen de la Peña, Estatua del Zambombero, Calle La Trocha de los Pescadores, Plaza de la Constitución, Castillo de la Muralla, Mirador de la Muralla y sus jardines, Calle Muro, Callejón de los Gitanos, la Plaza de los Siete Caños y ermita Nuestra Señora de los Remedios.

El primer teniente alcalde ha querido agradecer a los alumnos de Guía, Información y asistencia Turística del IES La Vega de Mijas su implicación en la elaboración de esta ruta puesto que han sido ellos quienes han desarrollado el proyecto coordinados por el jefe de servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo. “El año pasado se juntaron las estrellas y salió todo magnífico pues teníamos problemas para coger a los alumnos en prácticas del IES Vega de Mijas que está haciendo dos líneas de Turismo a causa de la pandemia pues no podían hacer atención presencial en la oficina.

Los alumnos que han elaborado la ‘Ruta Selfi’ de Mijas son: Francisco Martín, María Fernández, Ignacio Pino, Johanna Jiménez y Víctor Losada así como la profesora que ha coordinado las prácticas es Beatriz Domingo.

El departamento de Turismo consigue así promocionarse en redes sociales, poner en valor su atractivo paisajístico y patrimonial además de haber podido ayudar a los alumnos de este instituto a hacer sus prácticas en un momento insólito para este tipo de formaciones pues no hubieran podido realizarlas de no ser por este proyecto a causa del Covid 19.

“Uno de los segmentos turísticos tradicionales de Mijas es el de pueblo típico andaluz que, precisamente en esta ruta, se da a conocer de una manera global y especial ‘Instagram a Instagram’, ‘Facebook a Facebook’, en definitiva el ‘boca a boca’ de siempre en pleno siglo XXI”, subraya Martín.

Mijas ha obtenido este año el reconocimiento de Capital del turismo rural 2022 por el reconocido portal de alojamientos ‘clubrural.com’ que ya destacaba al municipio el año pasado como uno de los 20 destinos favoritos rurales de costa.

Artículos relacionados

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

X