6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Mijas

Mijas termina las obras de calle Los Naranjos con nuevo pavimento, red de abastecimiento y alumbrado

El primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado que los trabajos de renovación de la solería y abastecimiento de la calle Los Naranjos finalizan este viernes.

«Estas obras han supuesto una inversión de 52.227 euros y se enmarcan en el ‘Plan de Renovación Municipal del Pavimento’ que llevan a cabo nuestros operarios municipales para mejorar las infraestructuras de la ciudad y eliminar las barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones», según ha informado.

En un comunicado, el concejal ha destacado que «concretamente, en estos trabajos se ha llevado a cabo la sustitución de la antigua solería, ya muy dañada por el paso de los años, por otra de tipo pergamino mucho más moderna, cómoda y práctica además de ir acorde con la estética del resto del municipio».

Martín ha añadido que además del nuevo pavimento, las obras han mejorado la red del alumbrado público, así como se han creado alcorques para el arbolado y una de red de riego para los mismos.

«Este tipo de vegetación no existía hasta ahora en la zona y hemos aprovechado para introducirla en una superficie de actuación de 350 metros cuadrados de solería y, en su conjunto, todo ello mejora la calidad de vida de los vecinos con un impulso a las infraestructuras y los servicios», ha precisado.

De la misma manera, ha subrayado que estas obras han servido también para que la empresa pública de aguas Acosol mejore su red de abastecimiento, apuntando que «paulatinamente vamos remodelando las vías de nuestro término municipal, tanto el acerado con el ‘Plan de Renovación Municipal del Pavimento’ como la calzada con el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’, el ‘Plan de asfalto de urbanizaciones’, así como el ‘Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto’.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv