13.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Mijas

Mijas unirá sus calles Bobadilla y Almáchar con una inversión de más de 600.000 euros tras un consenso vecinal

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha comenzado en el núcleo poblacional de Las Lagunas la remodelación integral de las calles Bobadilla y Almáchar, así como su interconexión a través de un nuevo carril de tránsito rodado, con dirección de Bobadilla a Almáchar, que se situará junto al paso de la autovía A-7 por la localidad.

Unos trabajos, el de estas dos calles que discurren en paralelo en la trasera del centro de salud de Las Lagunas, que, según el alcalde de Mijas, Josele González, «se han comenzado a realizar tras alcanzar un consenso vecinal, ya que hemos querido escuchar a los vecinos de la zona realizando para ello varias reuniones y desarrollando incluso una consulta, por lo que la remodelación integral se ha proyectado ajustándose a sus necesidades».

El regidor, durante la visita a la zona, ha incidido en que «queremos dejar claro que la zona verde que se encuentra al final de la calle Almáchar, y que pega a la autovía, se va a mantener intacta» y «en ningún caso, ni la calle Almáchar ni la calle Bobadilla se van a unir directamente con la avenida de Mijas ni con la autovía».

A juicio de González, estos trabajos son un ejemplo de que «cuando el Ayuntamiento de Mijas hace una obra de este tipo lo hace con el consenso vecinal, buscando la mejora del entorno», ya que esta obra «no es un capricho, sino una necesidad y estoy convencido de que cuando acabe los vecinos verán que la zona ha ganado mucho».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras mijeño, José Carlos Martín, ha informado de los datos técnicos de los trabajos y ha recordado que la actuación, que ya está en marcha, «tiene un plazo de ejecución de cuatro meses con una inversión que ronda los 600.000 euros».

«Además, viene a mejorar todas las infraestructuras de ambas vías: se va a renovar el saneamiento, con una red que ejecutamos de modo separada, con pluviales y fecales; nueva red de alumbrado público que mejorará la eficiencia energética, nueva red de telecomunicaciones, nueva red eléctrica, etcétera, y actualizará la pavimentación y eliminaremos las barreras arquitectónicas», ha valorado.

No obstante, ha precisado que la mejora más significativa es que «se va a aumentar en un carril el acceso de la autovía a la avenida de Mijas, gracias a que llevamos tiempo trabajando con Carreteras para incrementar la seguridad vial en la zona facilitando la movilidad y el tránsito». Así, ha asegurado el concejal, «tras finalizar los trabajos los vehículos que vayan a Fuengirola desde la avenida de Mijas entrarán directamente».

Por último, Martín ha pedido disculpas a los vecinos del entorno por las molestias que los trabajos puedan ocasionar, pero ha asegurado que, «una vez que estén finalizadas, estamos seguros que verán las ventajas y la necesidad de realizarlas».

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv