El tiempo:
101TV

Misión San Juan: Málaga espera que las playas amanezcan limpias

El ayuntamiento de Málaga activa una misión para esta noche de San Juan: amanecer el 24 de junio con las playas limpias. Así lo han pedido a lo largo de los últimos días y lo hace extensible en un vídeo explicativo en la previa de este día mágico para la ciudad. Desde el Consistorio desean evitar las imágenes bochornosas de otros años, donde la basura ocultaba la arena de la costa malagueña.

Ya en 2024, donde la afluencia fue máxima, se recogieron más de 23.000 kilos de basura, algo que fue muy cuestionado por unos ciudadanos que se avergonzaban del incivismo de algunos pocos. Los vídeos del estado de las playas se viralizaron por España, algo que desean evitar para este 2024 desde las distintas instituciones. Hasta 227 trabajadores realizaron una labor incansable durante el día, recogiendo todo tipo de bolsas, plásticos y cristales, entre muchos otros objetos.

Así es el lema del Ayuntamiento

«¿Nos ayudas a conseguirlo?». Con este lema, el Ayuntamiento intenta inyectar entre los presentes un mensaje de civismo para esta noche, haciéndoles partícipes de esta campaña. Cabe destacar que no sólo ayudará a que la arena amanezca despejada, sino que evita que este tipo de residuos, tóxicos la mayoría, acaben en el mar, lo que puede ser muy perjudicial para los animales marinos que conviven en las aguas de la Costa del Sol.

Por otra parte, el Consistorio ha decidido activar el Plan de Emergencia municipal de forma parcial, desde hoy, a partir de las 18:00 horas, hasta las 10:00 horas de mañana, martes 24 de junio, con motivo de la noche de San Juan. Se trata de un protocolo que se repite en este tipo de eventos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La ‘influencer’ María Pombo trae a Málaga su negocio de tortillas que ha triunfado en Madrid y Barcelona

101 TV

Este viernes comienza el Festival de Títeres en el recinto Eduardo Ocón

Manuel García

Vecinos de El Olivar denuncian nuevas irregularidades en el CIMI de Churriana

101 TV