Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Axarquía Torrox

Modesto Barragán y Raya Real serán los protagonistas de la 42 edición de la Fiesta de las Migas en Torrox

El gallego Antón Iglesias ha recogido la esencia del día grande de Torrox en el cartel seleccionado para anunciar su 42.

Torrox ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la 42 edición de la Fiesta de las Migas con la presentación del cartel, el anuncio de los protagonistas de la jornada y el concurso del vino con el que se acompañará este plato tradicional.

El alcalde, Óscar Medina, destacaba que se trata del día gastronómico más importante de toda Andalucía, queriendo resaltar una vez más la importancia de todos los colectivos y personas “que han hecho de esta fiesta el día grande de Torrox”, destacando especialmente a los migueros y las mujeres de la Asociación Almedina, encargadas de elaborar la ensaladilla arriera que acompaña a las migas.

Igualmente ha manifestado su deseo de que siendo la Fiesta de las Migas un homenaje a los trabajadores del campo, lleguen al fin las lluvias tan necesarias e incluso hagan acto de presencia en este día tan importante “porque así es como apetece comerlas”.

Todo Migas Torrox, de Antón Iglesias, pintor autodidacta nacido en Pontevedra, ha sido la obra seleccionada por el jurado, formado por representantes de las asociaciones y colectivos que hacen posible año tras año la Fiesta de las Migas.

“Las Migas son el motivo para que las personas compartan momentos en el entorno que las reúne, las convoca, las acoge. Y desde el cartel donde en su parte central, se extiende hacia todos lugares de Torrox la alegría que desprende las Migas, todo ello me motiva especialmente para seguir creando”, trasladaba su autor en una carta de agradecimiento en la que justificaba su ausencia por motivos laborales.

El concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, ha querido resaltar cómo aún viniendo de tierras gallegas ha sabido plasmar tanto la esencia de Torrox como de su día grande.

Tras descubrirse el cartel se anunciaba que el comunicador jerezano Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo en Canal Sur, será el encargado de realizar el pregón el próximo 17 de diciembre.

En esta jornada la actuación estelar vendrá de la mano de Raya Real, un grupo que representa la cultura andaluza y en esta ocasión ofrecerá un espectáculo navideño, muy apropiado para este día en el que tradicionalmente se celebra la Fiesta de las Migas, el domingo anterior a Nochebuena.

Durante la noche también se ha dado a conocer a los ganadores del concurso del vino, celebrado momentos antes de comenzar el acto, siendo el primer premio para el presentado por Antonia María Tello y el segundo el de Rubén Ruiz.

Otras noticias de interés

El cadáver hallado en Caleta de Vélez es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf en Benajarafe

101 tv

Localizan un cadáver en la zona de Benajarafe donde desapareció un hombre que practicaba paddle surf

101 tv

Un hombre fallece en Frigiliana al caerle encima una palmera

101 tv