El delantero del Liverpool Mohamed Salah pidió a la UEFA algo más que un adiós en redes sociales a Suleiman al-Obeid, ‘Pelé palestino’ asesinado esta semana según reportó su Federación. Uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol del Norte de África y, sin duda, alguna un héroe para Egipto y para la afición ‘red’ ha querido mojarse ante el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina y la situación de hambruna y de inclemencias en la Franja de Gaza.
El El organismo que rige el fútbol europeo publicó ayer en la red social ‘X’ una foto del jugador con el mensaje: «Adiós a Suleiman al-Obeid, el ‘Pelé palestino’. Un talento que brindó esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más oscuros».
«¿Pueden explicarnos cómo, dónde y por qué murió?»
Salah recuperó el mensaje este sábado y añadió. «¿Pueden explicarnos cómo, dónde y por qué murió?», escribió el deportista egipcio, señalando que un organismo internacional como UEFA no se moja con el conflicto y con la crisis humanitaria denunciada en Gaza por la invasión israelí.
Farewell to Suleiman al-Obeid, the ‘Palestinian Pelé’.
A talent who gave hope to countless children, even in the darkest of times. pic.twitter.com/wGSXCq2ceo
— UEFA (@UEFA) August 8, 2025
Mohamed Salah ha querido así mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y con los gazatíes que están sufriendo terriblemente. El miércoles, la Asociación Palestina de Fútbol lamentó y condenó el asesinato de la estrella de su selección nacional «después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza». Son 321 miembros los «mártires de la asociación de fútbol», según comunicaron.