El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) cierra el año 2025 con cifras históricas de visitas, alcanzando un total de 31.100 personas, un dato récord que pone de manifiesto el intenso trabajo desarrollado en favor de la promoción y dinamización de este espacio museístico de referencia, ha dicho la concejal de Turismo, Ana Cebrián.
Este balance positivo viene acompañado de importantes avances en la oferta del museo, como la apertura de nuevas salas y espacios expositivos, la puesta en marcha de talleres infantiles y actividades pedagógicas, así como una mejora notable en materia de accesibilidad, con el objetivo de acercar el MVCA a todos los públicos.
De cara a su programación, el MVCA hará un guiño especial a la historia de la ciudad incorporando la celebración de fechas señaladas en el calendario de Antequera. Entre las principales conmemoraciones previstas se encuentran el 400 aniversario del fallecimiento de Antonio Mohedano, el 300 aniversario del nacimiento de Diego Márquez y Vega, el 145 aniversario del nacimiento de José María Fernández y el 120 aniversario del fallecimiento de Francisco Romero Robledo.
El alcalde ha destacado que esta iniciativa “es una forma de honrar y poner en valor el pasado y la historia de nuestra ciudad, a través de una interesante programación”, reforzando así el papel del museo como espacio de divulgación cultural y memoria colectiva.
Asimismo, el director del MVCA, José Escalante, ha anunciado que contará con un destacado programa expositivo que seguirá la línea de anteriores propuestas, centradas en la puesta en valor del patrimonio local, la promoción de nuevas iniciativas artísticas y el reconocimiento de figuras relevantes del mundo del arte. Entre las exposiciones previstas figuran la muestra dedicada a la Vera-Cruz con motivo del 500 aniversario de su fundación, una exposición de la obra de Esteban Pérez Palma, la presentación de nuevas piezas de la Colección Delgado y una exposición de obra del artista David Sancho.
A lo largo del año se irán dando a conocer de manera progresiva todas las actividades y propuestas que conformarán la programación cultural del MVCA para el año 2026.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es