El Presidente de Operaciones de Fútbol del Aston Villa, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, se marcha del club inglés tras un verano y un mercado de fichajes en el que se ha visto atado de pies y manos por las normas del ‘fair play’ financiero. El que fue uno de los mayores ejecutivos del Sevilla FC y leyenda del conjunto hispalense, ha tomado esta decisión con tan solo cinco jornadas jugadas esta temporada y con la Europa League a pocos días de disputarse. Deja su actual club dos años después de llegar, alegando que es por cuestiones personales y por necesidad de descanso.
El equipo de Inglaterra incumplía las normas puestas por la Premier League sobre el límite de gastos permitido, lo que ocasionó que la UEFA le impusiese un pago de once millones de libras y el castigo de no poder gastar más de lo que generaba. Todo esto ha provocado una mala situación dentro del club, lo que sumado a la necesidad de descanso del propio Monchi, ha podido ser la clave para su decisión de marcharse.
Antecedentes
Monchi se marchó del Sevilla FC hace dos años, después de la última cosecha europea de los de Nervión, la séptima Europa League. Se fue a iniciar su segunda etapa fuera de España, esta vez a Inglaterra, a un equipo que podía ofrecerle más millones que gastar en jugadores. Llegaba a un equipo dirigido por un viejo conocido, el extécnico sevillista Unai Emery, quien se queda al mando de los ‘villians’.
La situación del Aston Villa no parece mejorar, tras un verano complicado para ellos, el club ha empezado la temporada con mal pie. El equipo dirigido por Unai Emery ha comenzado la Premier con tres empates y dos derrotas, esta mala racha le hace ser actualmente el antepenúltimo clasificado. Además del mal comienzo en liga, el conjunto de Birmingham ha sido eliminado de la Carabao Cup y en pocos días se enfrentará en competición europea al Bolonia.
La marcha de Monchi dispara todo tipo de rumorologías sobre su futuro y su posible vuelta al Sevilla FC. En el conjunto hispalense tuvo sus mejores años como Director Deportivo y desde su marcha la situación del club ha empeorado, por lo que los sevillistas verían con buenos ojos su vuelta a las oficinas de Nervión. Tras su necesitado descanso, lejos del estrés, el de San Fernando tendrá abierto su futuro en muchas direcciones.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es