27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Semana Santa Málaga

Monte Calvario será acompañada por la Banda del Maestro Tejera de Sevilla

El trío de capilla «Gólgota» de Huelva y la Banda de Música del Maestro Tejera, acompañarán musicalmente a las andas del Monte Calvario en el Vía+Crucis extraordinario organizado con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga del próximo sábado 5 de marzo.

La capilla musical onubense, pondrá sus notas musicales desde la salida del Real Santuario de Santa María de la Victoria hasta la finalización del recorrido oficial (plaza de Jesús Castellanos). Desde ese punto del recorrido, la Banda del Maestro Tejera acompasará al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Santa María del Monte Calvario, María Magdalena y a San Juan Evangelista hasta la ermita.

La banda del Maestro Tejera fundada en 1910 en Sevilla, está reconocida como una de las de más solera y trayectoria de Andalucía, destacando por su estilo, clasicismo y calidad interpretativa. En Semana Santa ponen cada año los sones a los pasos de palio de las hermandades de la Sagrada Cena, las Penas de San Vicente, Santa Cruz, Cristo de Burgos, el Valle y Montserrat, en la capital sevillana, incorporándose este año 2022 tras el palio de la hermandad gaditana de los Servitas. Es, además, la banda de música titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Otras noticias de interés

El cofrade malagueño Francisco Jiménez Valverde, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2023

101 tv

Unicaja Banco apoya la labor de la Agrupación de Cofradías con un nuevo acuerdo de colaboración

101 tv

Dos heridos leves tras caerse un arbotante del trono de la Virgen del Gran Poder en Málaga

101 tv
X