14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Nacional

Montero anuncia un acuerdo sobre impuestos pero Unidas Podemos dice que no está cerrado

A vueltas con los impuestos en el seno del Gobierno. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con su socio en el Ejecutivo de coalición, Unidas Podemos, para el plan de medidas fiscales. No obstante, desde el grupo confederal han rechazado que el pacto esté ya cerrado.

“Todavía no hay acuerdo” sobre los Presupuestos para 2023, pero “sobre las cuestiones fiscales sí”, ha afirmado la titular de Hacienda preguntada a su llegada a la Cámara baja sobre las negociaciones con su socio. Sin embargo, varias fuentes del grupo confederal han precisado a Europa Press que el pacto aún no está cerrado y se continúa negociando.

“Seguimos negociando”, ha asegurado la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha señalado que “es verdad que estamos cerca en fiscalidad”. Dicho esto, ha destacado que el “objetivo” es que “los que más tienen más paguen” y ha incidido en la importancia, por ejemplo, de cumplir con el compromiso de la tasa morada, “de reducir el IVA de los productos de higiene menstrual”.

Montero, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha dejado claro que “estamos cerca, pero todavía tenemos que seguir trabajando”.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también ha salido a negar cualquier pacto en materia fiscal. “En estos momentos no hay acuerdo, siguen los equipos negociando”, ha respondido a preguntas de los periodistas en la Cámara baja. La titular de Trabajo ha expuesto las condiciones de Unidas Podemos para que haya un acuerdo, que pasan, por ejemplo, en gravar a las rentas altas. En concreto, a aquellas a partir de 200.000 euros.

Asimismo, ha explicado, los morados plantean la creación de un impuesto a las grandes fortunas y actuar para ampliar la capacidad de recaudación en Sociedades. Junto a esto, ha defendido bajar el IVA en aquellos productos que tienen que ver con la higiene femenina.

Desde el Ministerio de Hacienda han convocado a los medios de comunicación a las 11,30 horas a una rueda de prensa en la sede de esta cartera “para analizar la situación fiscal de España y trasladar las novedades en materia tributaria”.

Otras noticias de interés

Se derrumba el edificio del Espai Labora de Ibi (Alicante) sin causar heridos

101 tv

Cuándo acudir a un psiquiatra y cuándo a un psicólogo

101 tv

El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo

101 tv