Este lunes ha pasado por Área Malaguista el jugador blanquiazul Javi Montero. El central ha hablado de diversos temas tras la victoria en el derbi frente al Cádiz. Está en un gran momento el equipo y Montero está teniendo su papel de protagonista en la zaga central.
«Es verdad que hemos hecho muchos buenos partidos, pero este salió redondo. Podríamos haber hecho más goles, pero jugamos muy bien, con solidez, y disfrutamos de lo que hicimos allí», decía el sevillano sobre el duelo del sábado, donde se dejó la portería a cero: «Eso es importante para coger confianza y que el equipo tenga seguridad. Lograrlo en un estadio como el del Cádiz nos da mucha confianza para los siguientes partidos».
El Málaga se ha desmelenado y, tras momentos complicados durante el año, se ha asentado en el playoff: «Sabíamos desde dentro lo que venía; ha tardado en salir, pero es fruto del trabajo que hemos hecho. No hablé con nadie en concreto, pero al final jugamos increíble y se notaba en la cara que estábamos en ese momento en el que a todo el equipo le salía todo».
Uno de los grandes ‘culpables’ del éxito es el entrenador Funes que transmite un mensaje que ha calado de lleno en la plantilla: «Es lo que han dicho los compañeros: el hambre y la ambición de ganar cada partido. Eso es lo que nos está dando resultados. Tenemos más ganas en cada partido, sabemos dónde estamos y eso no nos limita. Vamos a cada partido a ganarlo, y eso es lo importante».
Ahora le toca jugar, pero la competencia en esa posición es elevadísima: «Sí, la verdad es que la competitividad te hace sacar la mejor versión. Eso habla del nivel en el que estamos, porque no puedes aflojar ya que el compañero está apretando. Cada uno sabe lo que quiere y eso es lo que nos hace dar ese paso adelante».
Afortunadamente el Málaga no está sumando muchas derrotas, pero el jugador confiesa que le afecta: «La llevo regular. Sin querer, te llevas ese enfado o esa felicidad a casa. Si perdía, era un “cristo” en casa por la cara que llevaba. En el Málaga ahora es imposible tener esa cara porque todo va increíble, pero aun así te lo llevas a casa. Soy bastante enfadón».
Abril es un mes que marca el futuro y el sevillano es consciente de ello: «Ellos también tienen el partido contra nosotros marcado. Sabemos el calendario que tenemos y esos partidos son los más bonitos de jugar. Que venga quien sea, porque nosotros lo vamos a afrontar con ilusión».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

