27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Andalucía

Moreno advierte de que un indulto del Gobierno a Griñán «dañaría la credibilidad de la Justicia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este miércoles que un posible indulto del Consejo de Ministros al exjefe del Ejecutivo andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por el caso de los ERE, podría «dañar la imagen y la credibilidad de la Justicia», porque cuando hay «sentencias firmes, son sentencias firmes».

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Moreno ha manifestado que, desde un punto de vista humano, él nunca desea que nadie con una avanzada edad tenga que entrar en la cárcel, pero las leyes «hay que cumplirlas y la justicia tiene que ser respetada».

Ha puesto el acento en que la decisión del indulto la tendría que tomar un Consejo de Ministros en el que hay sentados por ministros que fueron consejeros en el Gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía. Con un posible indulto, según ha recalcado, estéticamente se estaría mandando un mensaje a la sociedad «muy complicado, que daña la imagen y credibilidad de la justicia, ya que cuando hay sentencias firmes, son sentencias firmes».

Juanma Moreno ha insistido en que «humanamente» lo entiende perfectamente, pero desde el punto de vista de la seguridad jurídica del país, se requiere de «mucha seriedad y rigor en la decisión que pueda adoptar el Gobierno».

Otras noticias de interés

Andalucía acusa al Gobierno de no avanzar hacia la «solidaridad hídrica» de forma «unilateral» con el Tajo-Segura

101 tv

Bernal, ante el Día Mundial del Turismo: «Somos una gran región turística gracias a la gran oferta cultural»

101 tv

Macarena Olona «dará un paso al frente» con un nuevo proyecto si Vox «deja de ser alternativa» tras municipales

101 tv
X