El tiempo:
101TV

Moreno afirma que sólo a Mañueco corresponde la decisión de si convoca o no elecciones en Castilla y León

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que sólo al jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), corresponde la decisión de si convoca o no elecciones en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa durante su visita a Fitur, en Madrid, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si cree que habrá elecciones en Castilla y León ante la crisis abierta entre los dos socios de gobierno, PP y Vox, por el protocolo sobre medidas antiaborto.

Juanma Moreno –compañero de partido de Fernández Mañueco– ha recordado que son potestades exclusivas de los presidentes formar gobierno y disolver el parlamento cuando lo consideren más oportuno.

«Es una facultad exclusiva del señor Mañueco, y será él y sólo él, el único que puede tomar esa decisión», ha indicado Moreno sobre una convocatoria de elecciones en Castilla y León.

Otras noticias de interés

Andalucía y País Vasco transmiten tranquilidad a los 3.000 trabajadores de Ayesa Digital tras su cambio de propiedad

101 TV

Amplio operativo en el Cementerio de Sevilla para garantizar la seguridad tras la borrasca

101TV

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Aarón García, campeón del mundo de karting

101 TV