22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Moreno afronta el 19J con un equipo «ganador» y pide el voto a los liberales y a los «enfadados» con el PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que el partido afronta las elecciones con un «equipo ganador» que ha hecho avanzar a esta comunidad durante los últimos casi cuatro años y ha defendido que ofrece un proyecto donde «cabe todo el mundo», llegando a apelar al voto de socialdemócratas, liberales y «enfadados» con el PSOE.

Moreno se ha pronunciado así durante el acto de presentación en Granada, con la Alhambra de fondo, de los cabezas de lista de su partido por las ocho provincias a las elecciones andaluzas. El presidente encabeza la lista por Málaga, mientras que el resto de números uno son: Los consejeros del Gobierno andaluz Carmen Crespo (Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) por Almería; Jesús Aguirre (Salud y Familias), por Córdoba; Marifrán Carazo (Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio), por Granada; Juan Bravo (Hacienda y Financiación Europea), por Jaén, y Patricia del Pozo (Cultura y Patrimonio Histórico), por Sevilla; la secretaria general del PP-A, Loles López, por Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por Cádiz.

Según Moreno, se trata de un equipo «ganador», «sólido, fuerte y solvente», que quiere que esta comunidad siga avanzando y ocupe los primeros puestos en España y Europa. Ha destacado que no existen «cuotas» en su equipo, y ha destacado el hecho de que cinco mujeres encabecen las listas, lo que demuestra la importancia que tienen en el PP-A, en el Gobierno andaluz y en la sociedad.

«Hemos iniciado un camino de progreso y bienestar, un camino muy amplio que representa a la mayoría de los andaluces y donde cabe todo el mundo: el socialdemócrata, el socioliberal, el que está enfadado con el PSOE aquí tiene cabida, los moderados, los centristas, y los liberales», ha indicado Juanma Moreno, quien ha insistido en que el PP-A es un partido de «bases anchas donde cabe todo el mundo y no preguntamos de dónde viene, sino a dónde quiere ir».

Juanma Moreno ha definido al PP-A como «el gran partido de Andalucía», porque ya es una referencia para cientos de miles de andaluces, y ha garantizado que él siempre va a gobernar «para todos». Ha señalado que los triunfos no se logran solo «sino que hace falta un buen equipo», y para ello se ha rodeado de «los mejores».

«Presentamos un equipo ganador para avanzar en Andalucía, y es un orgullo para mí liderar este equipo en el que tengo los mejores compañeros de camino posibles», ha asegurado el presidente. «Un equipo preparado, solvente, experimentado y dispuesto a darlo todo por Andalucía y los andaluces», ha apuntado.

Moreno ha indicado que en esta legislatura se ha devuelto la «confianza y el buen nombre» de Andalucía, una tierra de la que ya se habla en términos positivos, frente a la etapa de los gobiernos del PSOE-A en la que sólo era noticia por los casos de corrupción, según ha expuesto.

En cuanto al breve perfil que ha hecho de los cabeza de lista, Moreno ha destacado de
Carmen Crespo (candidata por Almería) que «es la que más conoce nuestro campo y la que más lo defiende; de Jesús Aguirre (Córdoba), que es un consejero «cercano, que habla claro» y que es motivo de orgullo porque ha hecho lo que nunca hizo nadie por la sanidad andaluza; de Ana Mestre (Cádiz), que «lleva años demostrando su valía con ilusión, coraje, y es una garantía para que Cádiz avance»; de Juan Bravo (Jaén), que «ha cambiado Andalucía con orden y rigor y vigila las cuentas públicas y el dinero público como si fuera el de su casa»; en cuenta»; de Patricia del Pozo (Sevilla), que «es una suerte poder contar con ella porque defiende como nadie nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico, que también son grandes motores económicos»; de Loles López (Huelva), ha destacado su fortaleza y entrega y la ha definido como «el corazón del partido», y de Marifrán Carazo (Granada), que «es la eficacia por los cuatro costados», demuestra día a día «ambición» y ha reactivado la obra pública.

Moreno ha trasladado a sus compañeros que se van a tener que «dejar la piel» tanto en esta precampaña como en la campaña.

Artículos relacionados

Muere en el hospital una mujer tras ser apuñalada en Montemayor por un hombre que se dio a la fuga

101 tv

La policía intenta identificar a los autores de la violación múltiple de Granada con las cámaras de tráfico

101 tv

Almonte pide responsabilidad individual para «disfrutar sin empañar» la procesión de la Virgen del Rocío

101 tv
X