8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga

Moreno anuncia que la Junta declarará de interés autonómico el desarrollo de la zona de la Expo 2027

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que se llevará al Consejo de Gobierno declarar de interés autonómico el recinto de la Expo Internacional 2027 para que «si Málaga, como se merece y como todos queremos, resulta seleccionada, desde la Junta tenga la máxima agilidad en la tramitación del procedimiento para el desarrollo y ejecución de esos suelos».

En su intervención durante la inauguración del foro ‘Málaga en la vanguardia del talento. Educación, innovación y tecnología’, que organiza el diario El Español, Moreno ha dicho que esto es «una prueba más de que vamos en serio, de que es una candidatura muy bien armada y planeada y que tiene todo el respaldo en este caso de la Administración autonómica para que sea todo un éxito no solo para Málaga, sino para Andalucía y España».

Ha asegurado que esta aprobación se hará «atendiendo a las muchas peticiones del alcalde», Francisco de la Torre, del que ha dicho es «sólido de presente y de futuro» y que «como buen alcalde que es hace lo que hace el embajador de sus vecinos, que es reclamar, reivindicar, apostar para que su ciudad tenga las oportunidades que se merece».

Moreno ha asegurado que Málaga es una ciudad «hospitalaria, liberal en todos los sentidos y con una enorme ambición para ser referente en muchos ámbitos» y que vive «de los momentos más dulces, que se ha ganado a pulso»; considerando que «nadie nos ha regalado nada a los malagueños sino que la ciudad se ha ganado un estatus de metrópolis global a base de una apuesta inteligente y planificada».

En este sentido, ha destacado que hay una planificación de «más de dos décadas» para ver las potencialidades y dónde se podía avanzar «y eso es lo que se ha hecho, apostar por la tecnología, la cultura y la sostenibilidad, para hacer de esta ciudad y de la provincia una de las más atractivas y crear un ecosistema muy amable para el conjunto de las empresas».

«Málaga no tiene límites con lo que tiene unas expectativas de desarrollo y de crecimiento por delante que son muy positivas», ha dicho Moreno, esperando que este proceso de transformación «tenga su mejor recompensa en 2027, en esa exposición», que sería, ha apuntado, «el colofón a estos años de proyección internacional y de promoción».

También sería, ha incidido, «el mejor modo demostrarle al mundo cómo queremos que sean las ciudades a corto y medio plazo; ciudades que tienen que ser sostenibles, mejor interconectadas, dinámicas, pero sin perder ni un ápice de autenticidad y de los valores más genuinos».

El presidente andaluz ha considerado que este «impulso sobresaliente» de Málaga «nos debe inspirar en todos los niveles porque simboliza la apuesta a lo grande, que es la que tenemos que hacer todos», reseñando la potencialidad y el desarrollo de Málaga Tech Park y de la Universidad malagueña.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv