El tiempo:
101TV

Moreno celebra el «récord histórico» de Andalucía en exportaciones en 2022 con cerca de 43.000 millones, un 24,3% más

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha felicitado este jueves por el «récord histórico» de exportaciones registrado por la comunidad autónoma al cierre del pasado ejercicio 2022 rozando los 43.000 millones de euros.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, Moreno ha destacado que los 42.958 millones de euros en exportaciones durante 2022 suponen un crecimiento del 24,3%, 1,4 puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 22,9%.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha resaltado igualmente que las exportaciones «crecen a doble dígito en ventas» en todas las provincias con aumentos especialmente destacados en la industria aeronáutica (39%) y el aceite de oliva (24,3%).

Los principales mercados en crecimiento durante 2022 son América (34%) y Asia (26,2%), lo que, según ha subrayado Moreno, evidencia que «el sector exterior andaluz sigue demostrando su potencial y fortaleza».

Otras noticias de interés

Se endurece la normativa para los patinetes eléctricos: será obligatorio el uso de chaleco reflectante y casco homologado

Marta Sánchez

La Compañía de Nacho Duato vuelve a Sevilla en el Teatro de la Maestranza

101TV

San Julián acogerá un concierto de Navidad barroca y una charla sobre belenes cofrades

Manuel García