4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Antequera

Moreno destaca en su visita a Lumon el protagonismo logístico de Antequera

El presidente andaluz ha incidido en la importancia de seguir presentando a Andalucía como lugar propicio para el desarrollo y la expansión para grandes empresas nacionales e internacionales. Así, ha explicado que tanto la oferta de ayudas y de facilidades a la inversión, unidas a la estabilidad política y la seguridad jurídica que ofrece actualmente la región, se han convertido en una de las grandes señas de identidad del Gobierno andaluz.

En esa línea, ha hecho especial mención a la simplificación administrativa y a la reducción de trámites como un factor decisivo, ya que es clave para la política de expansión de cualquier empresa, así como a la fiscalidad y a la importancia de haber convertido a Andalucía en la segunda región más competitiva del país en ese ámbito.

«A la iniciativa privada y a los inversores hay que ponérselo lo más fácil posible para que proyectos como éste recalen en nuestra región», ha asegurado, en alusión al trabajo en el ámbito de la colaboración público-privada que viene desarrollando el Gobierno andaluz.

De este modo, ha insistido en el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de Andalucía como motor económico nacional y, en concreto, como gran plataforma logística del sur de Europa: «Sabemos de la importancia que tiene, y por ello estamos potenciando el desarrollo de la Red Logística de Andalucía con una inversión de unos 60 millones de euros»

En ese sentido, ha avanzado que «Antequera será un nodo clave gracias al impulso de la Plataforma Logística Megahub Andalucía», fruto precisamente de la colaboración público-privada entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la empresa Puerto Seco de Antequera.

Moreno ha manifestado que se están ultimando las obras de urbanización de la primera fase del macrocomplejo, que cubrirá 102 hectáreas y en el que se han invertido 35 millones de euros y que, previsiblemente estarán listas a la vuelta del verano.

Para concluir, ha mostrado su orgullo y agradecimiento porque Lumon haya apostado por Andalucía y por Antequera ya que, según ha dicho, «ello se debe a que juntos el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno andaluz estamos creando las condiciones para que este tejido productivo florezca».

«No nos podemos quedar ahí. Si sois ambiciosos, nosotros lo somos más. Si dais un paso adelante en Andalucía y en Antequera creando empleo, prosperidad y bienestar, allí estaremos para colaborar, cooperar y apoyar. Si queréis situar a Andalucía como elemento fundamental de vuestra empresa, no dudéis que siempre estaréis acompañados de esta Administración autonómica y de la local».

A la inauguración también han asistido la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

Otras noticias de interés

Iniciadas las obras de adaptación y ampliación de acerados de la calle Cilla de Antequera

101 tv

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de las calles Polilla y Centinela en el barrio de Veracruz de Antequera

101 tv

Barón indica que nueva estación de tren en casco urbano posiciona a Antequera como «eje radial» de Andalucía

101 tv