2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Andalucía Sevilla

Moreno felicita a Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado este viernes «muy orgulloso» por la presencia de dos andaluzas en los Premios Princesa de Asturias, la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés, que este año reciben el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, y a las que se ha referido como «una excelente muestra del arte y la cultura de Andalucía».

«Son dos mujeres con mucho talento y que demuestran que el flamenco y Andalucía están de moda y que la capacidad y la fuerza de esta comunidad es galardonada y reconocida tanto a nivel nacional como también internacionalmente», ha añadido desde Oviedo, según recoge un comunicado del Gobierno andaluz.

Moreno, que se encuentra en la capital asturiana para asistir esta tarde al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, ha aseverado que esta distinción a Linares y a Pagés supone un reconocimiento a la importancia y al impulso del flamenco, al que ha definido como «una de las señas de identidad no solo de Andalucía, sino también de España».

De este modo, se ha referido a la Ley del Flamenco que, según ha dicho, va a reconocer recursos y hará que esta materia sea estudiada en las escuelas andaluzas con el objetivo de que «esa cultura y ese tesoro que tiene Andalucía pueda ser conocido y estudiado por las próximas generaciones y así enriquecer, reconocer y aumentar su potencial».

Otras noticias de interés

Hablamos con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía Catalina García por el aumento de casos de Bronquiolitis en los niños

101 tv

El primer Día de la Bandera y el 40 aniversario del Parlamento trasladan la imagen de una Andalucía fuerte y unida

101 tv

Andalucía se presenta como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos en IBTM World 2022

101 tv