El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a los ciudadanos un “esfuerzo añadido” ante la aparición de la nueva variante del coronavirus ómicron, de manera que los que no se hayan vacunado aún, acudan a hacerlo. Ha valorado que en los últimos diez días, 20.000 personas que no estaban vacunadas, hayan decidido dar el paso de vacunarse.
Durante su intervención en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)en el acto de conmemoración del bicentenario de Bodegas Barbadillo, Moreno ha querido aprovechar para lanzar el mensaje de que la pandemia, desgraciadamente, no ha terminado, y seguimos “expuestos a sus efectos y a las consecuencias de sus variantes”, de manera que ha pedido un “esfuerzo añadido” para que podamos tener también un año tranquilo en términos comerciales.
Ha querido dejar claro que la Junta va a seguir haciendo un llamamiento a la vacunación y ha considerado una “buena noticia” que, ante la aparición de la nueva variante, haya habido 20.000 ciudadanos que han reaccionado y han decidido vacunarse, en los últimos diez días.
El presidente ha agregado que ya se ha suministrado un millón de vacunas de la tercera dosis, que se va a poner a todos los andaluces para que tengan una mayor protección y escudo frente al coronavirus para terminar este año y encarar el 2022 “con optimismo, esperanza y fortaleza”.