11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno pide tener «ambición colectiva» para seguir haciendo de Málaga y Andalucía «referencia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que entre todos «estamos construyendo y haciendo de Málaga y de Andalucía una referencia de carácter nacional e internacional» y ha pedido seguir teniendo «esa ambición colectiva» que se ha mantenido en las últimas décadas y «no caer en al autocomplacencia».

«El azar pocas veces tiene que ver con el desarrollo avance y progreso de una sociedad», ha señalado, al tiempo que ha añadido que «tiene que ver con un compromiso colectivo, esfuerzo, sacrificio y el trabajo bien orientado desde hace décadas, con una hoja de ruta muy bien trazada desde Málaga en cooperación con el resto de instituciones».

Así, Moreno, durante la entrega de los premios del diario ‘La Opinión de Málaga’, ha destacado que Málaga «ha sabido reinventarse» desde la cooperación y colaboración, «desde empujar todos en la misma dirección hasta convertir a Málaga como un referente cultural, tecnológico, turístico, agroalimentario». En suma, ha señalado, «una economía que avanza y progresa».

De igual modo, ha dado la enhorabuena a los malagueños porque «es muy importante en la vida saber, tener autoestima, tener autoestima y ambición colectiva; ambición de mejorar, de creernos que podemos hacer las cosas mejor y que sabemos hacerlas mejor, como lo estamos haciendo en la provincia de Málaga».

«Por eso –ha continuado– nada es casual», recordando los datos de exportaciones. «Málaga va bien, pero no nos ensimismemos, no caigamos en la autocomplacencia, nos quedan muchas cosas por hacer, tenemos muchos retos y muchos hitos que conquistar» para lo que «tenemos que seguir manteniendo esa ambición colectiva».

En este punto, Moreno ha aludido a la Expo 2027. «Málaga sería claramente merecedora, por el trabajo que ha realizado, de poder realizarla». «Es una aspiración colectiva que nos merecemos los ciudadanos de Málaga», ha dicho y ha recordado el anuncio que ha realizado este mismo jueves de llevar al Consejo de Gobierno declarar de interés autonómico el recinto de la Expo Internacional 2027.

«TALENTO, COMPROMISO Y PASIÓN» DE LOS PREMIADOS

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía ha tenido palabras para todos los galardonados con los Premios La Opinión de Málaga, que reconocen el talento, empuje y espíritu de la provincia y ha destacado de la sociedad malagueña que «cada vez es más comprometida, más abierta, más ambiciosa en el buen sentido de la palabra y más tenaz en ese gran objetivo de conseguir la máxima prosperidad para todos».

En la novena edición, el Grupo Premio ha sido galardonado con el Premio Empresa; el festival Marenostrum de Fuengirola, premio Turismo; la karateca María Torres, premio Deportes; María Peláe, premio Cultura; la ONG Bisturí Solidario, premio Sociedad; Felipe Romera, premio Innovación; y un premio honorífico a la Universidad de Málaga por su responsabilidad social en sus 50 años de historia.

De los premiados, Moreno ha dicho que «atesoran un enorme talento, compromiso y pasión en lo que hacen». Así, de la Universidad de Málaga ha destacado que «es uno de los grandes motores que tenemos en la provincia».

También ha tenido palabras para el director del PTA, Felipe Romera, del que ha reconocido que «ha sido capaz de crear todo un ecosistema innovador donde había un desierto» y «lo has hecho con tesón y pasión».

Sobre el Grupo Premo, ha destacado que «han sabido apostar por Málaga desde el minuto uno y han hecho de Málaga una referencia mundial». El Premio Turismo ha recaído en Festival Marenostrum Fuengirola, «que se ha convertido en una cita relevante con conciertos espectaculares», ha señalado Moreno y ha destacado el «escenario único» el Castillo Sohail, en el que se desarrolla.

También ha valorado la trayectoria de María Torres y ha dicho que «podría ser Premio Deporte solo por su trayectoria de esfuerzo, constancia y éxitos deportivos».

Asimismo, Moreno ha dicho que la cantautora malagueña María Peláe es «un fenómeno de la naturaleza, es capaz de hacer mil cosas y hacer mil cosas bien» y ha subrayado, además, su «imponente talento». En este punto, ha recordado unas declaraciones Peláe sobre que «se puede reivindicar desde el mayor respeto», algo sobre lo que Moreno ha estado de acuerdo. «Ella es ingenio y con acento andaluz», ha afirmado.

Por último, ha valorado «la enorme carga de vocación y espíritu solidario en beneficio de la humanidad» de César Ramírez, de la ONG Bisturí Solidario. «Sus misiones sanitarias llegan donde la asistencia médica no está garantizada», ha señalado y ha añadido que «ojalá muchos más César Ramírez en beneficio de la humanidad».

También ha tenido palabras para los premiados el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha asegurado que «representan lo que es Málaga» y es «fuerza, vitalidad, talento, solidaridad, cultura, turismo…».

Salado, durante su intervención, ha reivindicado que a «Málaga no le han regalado nada, lo ha ganado con esfuerzo, talento y trabajo de todos», incidiendo en el consenso para alcanzar objetivos.

«Todos los premiados representan la grandeza de Málaga; representan lo mejor de nuestra sociedad», ha insistido Salado, que ha dado la enhorabuena a los premiados. «La Diputación seguirá colaborando para que Málaga siga siendo una provincia top, motor económico», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que los premios permiten «darnos cuenta de cuánto esfuerzo hay, cuánta gente brillante, con mérito… y, por tanto, un estímulo para los demás», dando la enhorabuena a los premiados.

Otras noticias de interés

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv

La Aemet prevé este jueves aviso amarillo por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv