El tiempo:
101TV

Juanma Moreno ataca a María Jesús Montero por no dejar su escaño en Madrid: «Ha venido a un trámite»

El PP-A adquiere velocidad de crucero en una precampaña para las elecciones andaluzas que, de momento, tiene más de campaña que de previa propiamente dicha. Si este viernes era Elías Bendodo quien la iniciaba para los populares, este sábado ha sido el propio presidente en funciones de la Junta de Andalucía quien ha pisado el acelerador. Lo ha hecho en Granada, en la presentación de las candidaturas de la formación popular con las que aspira a la reelección el próximo 17 de mayo.

Un acto que ha servido tanto a Juanma Moreno como a los propios líderes de las listas provinciales para incidir en un discurso que pone el foco en la contraposición de dos ideas: la continuidad y, aseguran, estabilidad del que ha denominado «el partido de la alegría y la modernidad» frente al «lío» con el que ha denominado al PSOE, con dardo incluido a María Jesús Montero por no dejar su escaño en Madrid. Por ahora, ni hablar de la posibilidad de que Vox pueda aparecer en la ecuación.

Juanma Moreno le ‘roba’ Los Planetas a Pedro Sánchez: «Y siempre voy al Amador por si apareces…»

«Algunos han venido aquí a algún trámite. Por eso no dejan el escaño y siguen en el Congreso de los Diputados. Yo no he visto eso nunca», se ha referido el líder del Ejecutivo autonómico a la candidata del PSOE, María Jesús Montero. «Para nosotros, es el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos lo que nos jugamos el 17 de mayo», ha comparado.

Ha sido la principal ofensiva de Juanma Moreno en un primer mitin que sitúa al PP de cara a una campaña que se adivina intensa y que ha pedido a sus candidatos que sea «limpia». «No hay quien pueda frenar a un equipo ilusionado, capaz, veraz, que dice la verdad. Y no hay quien pueda frenar a un equipo que trabaja todas las horas del día en beneficio de todos los ciudadanos de Andalucía», ha sostenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Granada (@101tvgranada)

El candidato popular llegó aclamado por los alcaldes, concejales y demás integrantes de la formación en la provincia, al ritmo de Los Planetas. Comenzó con un recuerdo a la recién fallecida Olga Carrión y resaltó en sus primeras palabras que Rocío Díaz, la candidata por Granada, «lleva los intereses de esta provincia con ahínco». «Es una magnífica representante», ha sostenido. Todo ello, antes de empezar a pronunciar el discurso que, como ha hecho hasta ahora, apunta a marcar el proyecto del PP-A durante la campaña.

«Frente a fórmulas del pasado más pasado, que diría antiguo, alegría, modernidad, colorido, frescura, futuro, empuje, ilusión. Eso somos nosotros. Somos el partido de Andalucía, el futuro de la comunidad», ha defendido Moreno, que ha hecho alusión a «dos fuerzas políticas que van a intentar por todos los medios romper la estabilidad y la concordia» que, según ha argumentado, ha vivido la comunidad durante su mandato. «Estas elecciones son muy importantes porque tenemos la posibilidad de seguir con una convivencia estable», ha apostillado.

En esta misma línea, ha rescatado la situación de otras autonomías que, sin mayoría suficiente, se encuentran enfrascadas en negociaciones por el Gobierno. «Es una oportunidad de avanzar como comunidad autónoma como en los últimos años o meternos en los líos en los que nos meten algunos. Ahí tenemos a Extremadura», ha expresado, para seguidamente añadir que «eso significa la parálisis de la sociedad». «Extremadura está en desventaja con nosotros ahora mismo», ha insistido, para después denominar a esta tesitura «el gran lío que hay en España». «Frente a ese lío, la bronca y el desgobierno, nosotros queremos gobernar», ha agregado.

Candidatos «con experiencia»

Para hacerlo, Moreno ha presentado lo que a su parecer es «un gran equipo de hombres y mujeres con capacidad, experiencia e ilusión». «Están liderando grandes reformas en nuestra tierra», ha recordado, en referencia a la presencia de seis de los consejeros que han formado equipo de Gobierno. «No solo presentamos esos 109 candidatos, sino una manera de entender la política. Andaluces que están participando en la enorme transformación que necesitamos y queremos para Andalucía», ha descrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Granada (@101tvgranada)

El presidente de la Junta ha rescatado algunos de los proyectos más relevantes de sus años de mandato y ha explicado la elección de Granada para la presentación de la candidatura. «Esta provincia representa muy bien la Andalucía que queremos seguir construyendo entre todos, es la que ha tenido más crecimiento en los últimos años. Trabajamos para acompañar ese impulso con hechos concretos que mejoran la vida de los granadinos», ha indicado, para seguidamente enumerar el proyecto del acelerador de partículas de Escúzar, el Metro y la adquisición del edificio del Cubo para la futura Ciudad de la Justicia.

También se ha detenido en el gran proyecto cultural en que se encuentra enfrascada la capital. «Este Gobierno se va a dejar la piel para que Granada sea Capital Europea de la Cultura en 2031», ha afirmado.

Con todo ello, ha posicionado al partido de cara a la campaña que se viene. «Quedan seis semanas para conquistar de nuevo el corazón y el sentimiento de los andaluces», ha expresado. Seis semanas de una carrera para la que los corredores ya se empiezan a situar en sus marcas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El PP promete eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en vivienda entre hermanos

Chema Ruiz

María Jesús Montero presenta su plan de sanidad y asegura que tiene la fórmula contra las listas de espera

Pedro Jiménez

Tarde de sábado con avisos amarillos por lluvias en cinco provincias de Andalucía y sigue la calima

Antonio López