28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Moreno promete crear dos actividades extraescolares gratuitas para facilitar la conciliación hasta las 17 horas

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, se ha comprometido este martes con un paquete de medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, como la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en Primaria y Secundaria, ‘Estudio asistido’ y ‘Deporte libre’, que posibilitará que las familias que lo deseen podrán recoger a sus hijos de Primaria y Secundaria a las 17,00 horas.

Así lo ha anunciado Moreno durante su intervención en el ciclo de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Ha indicado que su propósito es que en los próximos años «demos un salto significativo en la conciliación de la vida familiar y laboral, con un paquete de medidas que no sólo dará un balón de oxígeno a las familias, sino que contribuirá a impulsar la natalidad». Para el presidente, sin duda, hay un «problema serio» con la natalidad en términos económicos, sociales y demográficos.

Entre esas medidas, ha anunciado la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años, potenciando el actual modelo y trabajando junto a la actual red de escuelas infantiles. Ha expuesto que se ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez poder destinar fondos Next Generation a bonificar las plazas ya existentes, adaptándose a la realidad del modelo andaluz.

Asimismo, ha considerado que hay que crear nuevas plazas, únicamente, en aquellos municipios donde actualmente existe demanda de nuevos servicios.

En relación con la medida de las actividades extraescolares en Primaria y Secundaria, ha expuesto que los estudiantes podrán aprovechar hasta las 17,00 horas para estudiar, hacer deberes o practicar deporte, quitándoles «horas de pantallita» y haciendo una
«actividad saludable», al tiempo que se facilita la conciliación a sus padres.

Los responsables de esos niños en esas horas serían profesores a los que se daría una primera experiencia laboral y los que estén en la bolsa de trabajo.

Otras noticias de interés

Andalucía cierra el puente de agosto con cuatro fallecidos todos ellos de accidentes de moto

101 tv

La huelga de los TCP de Ryanair provoca este lunes el retraso de 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

101 tv

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude la noche del domingo el Golfo de Cádiz

101 tv
X