-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Alhaurín el Grande

Moreno: «Recibir el título de Alhaurino del Año marcará mi recuerdo y mi forma de ser de presente y futuro»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este viernes el título Alhaurino del Año que le ha otorgado la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande (Málaga) y ha asegurado que recibir este reconocimiento «marcará en mi vida, mi recuerdo, mis emociones y mi forma de ser de presente y futuro».

Moreno ha agradecido la entrega de esta distinción, mostrándose «orgulloso» de ser y sentirse hijo de un municipio como este, asegurando que «siempre reclamaré mis raíces» y que este reconocimiento le hace tener una responsabilidad aún mayor.

Asimismo, ha manifestado que siempre se ha sentido «enormemente satisfecho» con los reconocimientos que ha recibido, pero ha reconocido que «de todos, este es el mas importante». «Gracias de corazón», ha asegurado.

Ha destacado labor de la Asociación Alifara por «mantener vivas las tradiciones» y preservar «el legado» de un municipio como este para que, además, «las nuevas generaciones puedan heredarlas». «Esta asociación es un gran referente. Todos debemos esforzarnos por mantener vivo lo que somos», ha dicho.

Moreno ha expresado su «gratitud a la vida, porque a veces uno transita con los problemas cotidianos que tenemos todos y sin darse cuenta de que el mero hecho de transitar por la vida es maravilloso» y más aún, ha dicho, «si uno tiene la suerte de tener una familia como yo que te quiere y cruzar mi destino con municipios como Alhaurín el Grande».

En este punto, ha hecho alusión a los momentos, «tanto tristes como bonitos», que ha vivido en Alhaurín el Grande y a los recuerdos de su niñez como la Semana Santa en la calle donde estaba la casa de sus padres, sus conversaciones con su abuelo; anécdotas de cuando callejeaba con amigos o los veranos cuando montaba en bicicleta con sus primos.

«Si pienso en felicidad, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en tristeza, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en sensaciones, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en gente buena, trabajadora y honesta, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en futuro, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en lo que yo quiero, pienso en Alhaurín el Grande», ha expresado.

El presidente andaluz ha señalado que tiene claro a dónde quiere ir, a la vez que ha manifestado que quiere siempre hacerlo «con una mochila cargada en la espalda de su pueblo, de su gente y de sus costumbres, de todo lo que me han hecho sentir y ser como soy».

«Todo lo que he soñado nace aquí en Alhaurín el Grande. Si he conseguido la meta de ser el presidente de todos los andaluces no es por lo que yo soy, es por lo que sois vosotros, por lo que es Alhaurín el Grande y por lo que me habéis hecho sentir», ha manifestado.

Moreno ha estado acompañado por su familia, así como por la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma; por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y por la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.

Otras noticias de interés

Fedelhorce y Ayuntamiento presentan la nueva campaña de Navidad de dinamización comercial

101 tv

Alhaurín el Grande ya cuenta con un nuevo servicio de transporte urbano-metropolitano «Bajo Demanda» en la línea M-159

101 tv

La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma anuncia las nuevas delegaciones adjudicadas a los concejales del Equipo de Gobierno

101 tv