10.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno se declara «no partidario» de la tasa turística pero acepta su estudio si hay consenso con el sector

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido este lunes en Londres sobre la implantación de una tasa turística en Andalucía que «de entrada no somos partidarios de gravar la actividad turística» con el argumento de que «en un momento de incertidumbre no parece apropiado».

Seguidamente ha precisado su rechazo a priori ante la posibilidad de que «haya un consenso amplio» entre las instituciones y con el propio sector empresarial, en ese caso, la Junta de Andalucía «estará dispuesta a tomar decisiones».

En una comparecencia informativa antes de la inauguración del pabellón de Andalucía en la feria turística World Trade Market (WTM) 2022, a preguntas de los medios, Moreno ha pedido que «cualquier decisión venga precedida de consenso entre las instituciones» para apuntar seguidamente que esa aspiración de entendimiento «no lo hay entre los ayuntamientos» en la actualidad, y advertir de que «una medida unilateral, no consensuada, genera problemas».

El presidente andaluz ha instado seguidamente a «aquellos que estiman que es positiva», entre los que se cuentan ayuntamientos que gobierna el PSOE como Granada y Sevilla, a que «hagan pedagogía» y propiciar una mayor unanimidad de la existente ahora.

«Tampoco cerramos la puerta» a contemplar la medida, ha sostenido Moreno, con la insistencia en el requisito de «si hay acuerdo entre las instituciones», además de que «el sector productivo, el sector empresarial que representa el turismo, esté de acuerdo».

 

Otras noticias de interés

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv

Andalucía prevé una ocupación de hasta el 72% en los municipios del interior en el puente

101 tv

Los embalses de Andalucía dejan esta semana de perder agua y se mantienen al 21,5%, con 2.387 hectómetros cúbicos

101 tv