22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Andalucía

Moreno valora los 17.000 avales de PP-A para Feijóo

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este domingo los más de 17.000 avales de los ‘populares’ andaluces hasta el momento para Alberto Núñez Feijóo, lo que supone «un respaldo mayoritario de nuestras bases» para que sea «el próximo presidente de España». A su juicio, Feijóo es «el mejor liderazgo que puede tener el PP en esta nueva etapa».

Moreno, que ha clausurado en el municipio malagueño de Marbella la Junta Directiva Autonómica del partido, se ha referido a la situación del PP y ha incidido en que desde el PP-A «hemos querido contribuir en esa salida a esta situación política complicada, difícil, traumática, dolorosa y hacerla con cabeza y corazón».

También Moreno ha agradecido «la generosidad» de Feijóo, que «tiene su proyecto personal y político muy asentado en Galicia y que, a pesar de esa circunstancia, que pueden ser cómodas en términos personales y políticos, ha estado a las alturas de las circunstancias».

«Ha dado –Feijóo– un paso adelante» para decir que si el proyecto político del PP le necesita ahí está «para encabezar, liderar, mejorar, ser el próximo presidente de España, para ganar las elecciones al sanchismo».

En su intervención ha destacado que Feijóo es «un enamorado de Andalucía», además de que «sintoniza» «con nuestra manera de hacer política, forma de entender la política».

No obstante, ha recordado que queda todavía unas elecciones internas en el PP y ha repetido que «cualquier afiliado que esté al corriente de sus cuotas, con 100 avales puede ser candidato y nadie le puede reprochar nada a nadie». «Este partido es un partido democrático al cien por ciento y todo el que quiera dar un paso adelante, bienvenido sea», ha asegurado.

Eso sí, ha indicado que «la mayoría de nosotros, en las conversaciones que hemos tenido, hemos llegado a la convencimiento pleno de que no hay en este momento mejor candidato, mejor líder, presidente para nuestro futuro que no sea Alberto Núñez Feijóo».

Por otro lado, Moreno ha pedido que el congreso el XX Congreso Nacional se lo tomen «con ilusión, con ganas, construyendo ese presente con vocación de futuro» y ha recordado que se celebrará en Sevilla «una apuesta más» porque «Andalucía tenga el protagonismo que nos merecemos».

Por otro lado, ha indicado que desde el PP-A «estamos haciendo lo que nos toca hacer» y ha recordado que «tenemos una enorme responsabilidad y no debemos olvidarlo nunca».

«Somos la estructura territorial con más afiliados de España, la organización más potente que hay en España, la que más compromisarios aporta al congreso y por tanto, tenemos una enorme responsabilidad de introducir siempre elementos de estabilidad en nuestro proyecto político nacional». Por eso, Moreno ha dicho, que «actuamos y debemos actuar todos y cada uno de los afiliados del PP andaluz con esa enorme dosis de responsabilidad».

«ESTILO PROPIO DE HACER POLÍTICA»

Asimismo, ha agregado que «en Andalucía tenemos una marca, estilo propio de hacer política» al tiempo que ha señalado que «no es el estilo de Juanma Moreno, es el estilo de alcaldes y alcaldesas, que sabéis ensanchar la base social, que sabéis gobernar para todos».

«Por eso a los alcaldes del PP les vota mucha gente porque son capaces de concitar el acuerdo, la unidad, la fortaleza; ese es nuestro estilo, la manera de entender la política. Sumar, aunar esfuerzo, ser punto de encuentro de la sociedad», ha señalado.

«La sociedad andaluza cuando tiene problemas tiene que encontrar en el PP el punto de encuentro, el punto de equilibrio, ponderación, sensatez», ha dicho, reiterando que «eso somos». Además, ha reivindicado que «somos el partido de la tierra. Este es el partido de Andalucía, el que mejor representa los intereses de los andaluces», ha concluido.

Artículos relacionados

Moreno querría «confrontar» en esta campaña con Olona

Marín asevera que Cs «será determinante» en las elecciones para «evitar un cortijo de la derecha»

101 tv

Moreno afirma que le gustaría poder «confrontar» en esta campaña con Olona, pero dependerá de la Junta Electoral

101 tv
X