Yaiza tiene 16 años y quiere el próximo año comenzar su formación como carpintera, pero no podrá hacerlo si Educación elimina finalmente ese taller que se imparte desde hace más de 20 años en el colegio Reina Sofía de Antequera. Ella y el AMPA de este centro han estado este miércoles concentrándose un día más para pedir a Educación que no elimine esa línea del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.
«No lo entendemos, es un centro que va bien, que los niños están estupendamente y que hay excelentes profesionales, no nos han dicho por qué quieren quitar algo que funciona» ha asegurado Fátima Martín, madre de uno de los ocho alumnos matriculados actualmente y que se sumarían a las cuatro nuevos chicos de entre 16 y 21 años que ya se habían inscrito para el próximo curso.
Pero una vez hechas las preinscripciones, Educación ha informado del cierre de esa línea de las dos de PTVAL que funcionan en el centro. «Es un centro que funciona a nivel comarcal, no hay otra cosa para estos jóvenes, ni tampoco nos han dado otra alternativa formativa para nuestros hijos», ha detallado.
La consejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha estado esta semana en Archidona y ha hablado sobre este asunto. «Lo hacemos atendiendo a las necesidades de escolarización. Si hay menos alumnos pues a lo mejor interesa dejar solo una línea y poner otra aula específica que sea más necesaria. Vamos dando soluciones en función de las necesidades que se presentan y eso es lo que estamos haciendo en Antequera», ha dicho.
Los padres, que cuentan también con el apoyo de la Asociación Neurotea, explican que seguirán concentrándose hasta que haya una respuesta y una solución.