El periodista Carlos Carnicero Jiménez de Azcárate ha fallecido este martes 1 de julio a los 73 años, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Este profesional nacido en Zaragoza en 1951 ha sido conocido por sus facetas como presentador y tertuliano de radio y televisión, ejerció como político y fue una figura destacada en el periodismo de la Transición española. Muy ligado durante su etapa álgida a la Cadena Ser, hasta su despido en el año 2011 que acabó en los tribunales.
Desde la Asociación de Prensa de Madrid han lamentado el fallecimiento de «uno de los grandes del periodismo» apatrio: «Se ha ido en silencio, como vivió los últimos años con sus múltiples patologías y tras un viaje de recreo a Galicia. Viajar era su pasión, que disfrutó mientras pudo», han destacado en el mensaje de condolencias a la familia y allegados de Carnicero.
Un destacado tertuliano radiofónico
La asociación ha destacado que, en su «trepitadente» trayectoria vital, fue político, analista, director de revistas, fundador de aventuras mediáticas, presentador, director de programas televisivos y buscador de noticias. «Pero, sobre todo, fue un temible tertuliano radiofónico al que jamás ninguno de sus oponentes pudo desbancar del podio», asegura.
«Tenía un carácter desbordante y tremendamente generoso. No quería nada para sí. Todo lo que tuvo lo utilizó para exprimir la vida al máximo, sin importarle si a él le quedaba algo», concluye la APM en un comunicado sobre un periodista que aunque estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense y comenzó su carrera en la prensa escrita, finalmente sería en la radio donde encontraría su medio más idóneo habiendo pasado por las principales emisoras de España.