España llora la muerte de Angelina Torres, la que hasta este lunes era la mujer más anciana de España a sus 112 años y ocho meses de vida. Natural de Bellvís, un municipio de la comarca de la Plana de Urgel de Lérida, esta mujer nació un 18 de marzo de 1913 y en los últimos tiempos ha ostentado el récord de ser la más longeva a nivel nacional y la 40 del mundo, según el ránking que hace la asociación Gerontology Research Group (GRG) que certifica fechas de nacimiento y defunción en todos los países.
Ver esta publicación en Instagram
Curiosamente, esta abuela conocida en redes sociales había tenido la fortuna de ver el crecimiento de uno de los templos más importantes del mundo como es la Sagrada Familia. Y es que Angelina ha vivido durante la última etapa de su vida en un piso de al zona del Eixample de Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia, una construcción que prácticamente vio nacer y a la que se sentía especialmente vinculada.
Vaig tenir el privilegi de conèixer l’Angelina Torres l’any passat. Una dona sàvia, plena de fe i bondat, molt treballadora i amb una gran fortalesa. Sempre recordaré una frase que em va dir i em va marcar molt: ens hem d’ajudar els uns als altres, amb les mans plenes, mai… pic.twitter.com/wMypUzxUI1
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) November 11, 2025
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha comunicado a través de las redes sociales la defunción de Angelina Torres este lunes 10 de noviembre de 2025. El político la conoció el año pasado en una visita y la ha definido en sus cuentas como «Una mujer sabia, llena de fe y bondad, muy trabajadora y con una gran fortaleza».
En entrevistas que ha hecho en medios de comunicación de toda España durante los últimos años, Angelina Torres explicaba su salud de hierro y que no recordaba haber enfermado durante toda su vida, lo cual tiene un gran mérito cuando se ha sobrepasado con creces el siglo de vida.