Trágica noticia la que sacude al mundo del fútbol en la mañana de este jueves. El jugador del Liverpool e internacional con la selección portuguesa Diogo Jota, ha fallecido en un accidente de coche en Zamora a la edad de 28 años. Además del delantero ha fallecido su hermano, quien viajaba en el mismo turismo.
Ha ocurrido en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria. El siniestro se produjo a las 0.35 horas de este 3 de julio, tal y como ha confirmado 112 de Castilla y León. Este accidente de tráfico se pudo deber a un reventón de la rueda durante un adelantamiento en este tramo de la carretera por la provincia de Zamora.
El reventón de una rueda al adelantar, posible causa del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano
Además de lo que significa la pérdida de un joven, llega en el peor momento posible, pues se había casado hace apenas dos semanas, el 22 de junio de este 2025. Se encontraba en un gran momento futbolístico y había participado en el duelo ante la selección española en la Nations League, saliendo campeón de dicho torneo en Alemania.
Una carrera brillante y con paso por España
Jota siempre ha demostrado tener un potencial abismal y, por ello, se fijó el Atlético de Madrid de Simeone en sus servicios. Ahora bien, nunca llegó a debutar en un equipo que se encontraba en su mejor momento. Jugó en el Paços de Ferreira y, de ahí, pasó al FC Porto.
Le bastó solo una temporada para dar el salto a la Premier League, donde disputó tres temporadas a un nivel extraordinario. De ahí se fue al Liverpool en el verano de 2021, club al que ha pertenecido hasta hoy. El delantero ha sido un fijo para Klopp, además de convertirse, ya desde una segunda línea, en un perfecto revolucionario desde el banquillo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es