Un hombre ha muerto tras ser disparado en la pedanía de Prado Negro, en el municipio granadino de Huétor Santillán. Su presunto autor se ha dado a la fuga y se ha atrincherado junto a la mujer del fallecido en una casa del municipio. La Guardia Civil ha asumido la investigación y ha realizado un amplio despliegue para tratar de detenerle.
En estos momentos, el instituto armado trata de lograr que el presunto autor libere a la mujer, que habría sido tomada como rehén, para proceder a la detención del hombre, un vecino de Huétor Santillán.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, en la pedanía de Prado Negro, ubicada en dicho término municipal. Según precisan fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, un testigo habría alertado a la Guardia Civil de que un hombre había matado a otro de un tiro y se ha dado a la fuga.
El fallecido fue localizado en el interior de un vehículo, mientras el presunto autor de los disparos huyó del lugar. La sala coordinadora ha activado a los Bomberos, Protección Civil y a los servicios sanitarios. Estos últimos movilizaron una ambulancia y un helicóptero para tratar de trasladar con vida a la víctima. Sin embargo, los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle.
En paralelo, fuentes del instituto armado confirmaron el fallecimiento del hombre por arma de fuego y comenzaron a desplegar un amplio dispositivo para localizar al presunto autor, compuesto por unos 30 agentes más el personal de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. El mismo se atrincheró junto a la mujer de la víctima en una casa de un anejo de Huétor Santillán, donde todavía permanece encerrado. La Guardia Civil trabaja para tratar de detenerle.