George Wendt, el actor conocido por su papel de Norm Peterson en la popular serie ‘Cheers’, ha fallecido a los 76 años. El actor murió en su domicilio en la mañana de este martes 20 de mayo, según confirmó su representante a medios de comunicación estadounidenses.
Algunos de los primeros papeles televisivos de la carrera de George Wendt fueron en proyectos tan populares como ‘Taxi’ y ‘M*A*S*H’. El primer papel importante del actor fue el de Gus Bertoia en la comedia Golfo de alquiler, la serie, también protagonizada por James Naughton y Graham Jarvis, se estrenó en 1982 y tan solo contó con seis episodios.
Su papel carismático en ‘Cheers’
Dos años después Wendt fichó por ‘Cheers’ y pasó a formar parte de una de las mayores comedias televisivas de todos los tiempos. Norm, el parroquiano habitual del bar que tenía siempre su sitio reservado en una esquina de la barra, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la sitcom protagonizada por Ted Danson (Sam), Diane (Shelley Long (Diane), Nicholas Colasanto (Ernie) y Rhea Perlman (Sam).
Cada vez que su personaje aparecía en escena, todos los clientes del bar exclamaban «¡Norm!» a lo que seguía un apunte de otro de los coprotagonista que encontraba réplica en una ingeniosa frase de Norm. Descacharrantes también eran sus conversaciones con Cliff, otro parroquiano habitual encarnado por John Ratzenberger. Gracias a esa actuación, Wendt recibió seis nominaciones consecutivas al Emmy como mejor actor de reparto en una serie de comedia, pero nunca ganó el premio.
El éxito que Cheers supuso para la carrera de George Wendt es innegable, pero el actor siguió participando en varios proyectos de éxito tras la conclusión de la sitcom de la NBC. Wendt formó parte de episodios memorables de Saturday Night Live, y también apareció interpretándose a él mismo durante un episodio de Seinfeld. Algunas otras de las series en las que participó Wendt fueron Sabrina, la bruja adolescente, Los Goldberg o Entre fantasmas. En la gran pantalla apareció en títulos como Eternamente joven, la comedia romántica protagonizada por Mel Gibson y Jamie Lee Curtis, la cinta de terror House, una casa alucinante o Spiceworld, la película de las Spice Girls.