2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Nacional

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

Ángel Casas fue uno de los presentadores de televisión más populares durante años. Se retiró en 2020, empujado por sus problemas de salud a abandonar su profesión. En 2013 le detectaron un cáncer de páncreas y siete años después le tuvieron que trasplantar un riñón. La operación no tuvo el resultado que esperaban y le provocó una calcifilaxis, una gravísima infección que afectó a su pierna derecha. La única solución era inevitable, y tuvieron que amputársela. «La pierna se hincha de líquido como si estuviera a punto de reventar y el dolor es terrible, insoportable. Gritaba, lloraba de dolor”, dijo hace un año en una entrevista que le hizo el diario Ara.

El presentador remarcó cómo llegó a temer por su vida, sobre todo semanas después, cuando la infección se extendió a la pierna izquierda. «Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. ¡Supongo que la debieron de quemar!», decía.

El periodista no pudo salvar sus piernas, y aunque tuvo unas piernas postizas, o cosméticas, como él las llama, no podía caminar. Para colmo de males, la pandemia le impidió tener compañía durante la estancia en el hospital. «Estábamos en plena pandemia y con mi mujer llorábamos por teléfono. No podía venir a verme y hasta seis veces le dijeron que estaba a punto de morirme».

Hoy ha muerto a los 76 años tras una larga y fructífera trayectoria que le avala como uno de los grandes de la comunicación. En 1977 llegó a Televisión Española para presentar el programa musical Popgrama y en 1980 ya tenía su propio espacio, el famoso Musical Express. Tras pasar siete años en TV3 regresó a TVE en 1990 con el espacio Un día es un día, el revolucionario programa de entrevistas que se despedía semana a semana con un striptease. Luego vinieron Tal Cual, que hizo entre 1992 y 1994; Los unos y los otros, que se mantuvo en antena entre 1994 y 1995; y Esto es lo que hay, que condujo desde 1995 a 1996​. Por sus ‘mesas’ pasaron estrellas internacionales como Joan Collins, Richard Gere, Don Johnson, Tippi Hedren y Alain Delon, entre otros. Y su trabajo ha tenido el reconocimiento de la profesión y la crítica con el Premio Ondas y la Antena de Oro, entre otros galardones.

Fuente: RTVE

 

Otras noticias de interés

Felipe González critica la eliminación de la sedición y emplaza al Gobierno a corregir la ley del ‘solo sí es sí’

101 tv

Ucrania alerta de otras «amenazas» a sus embajadas más allá del ataque a la de Madrid

101 tv

Entra por primera vez en Melilla un migrante en paracaídas a través de la valla

101 tv