101 Andalucía
Nacional

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido este jueves a los 46 años, según ha confirmado a Europa Press la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

La intérprete, conocida por participar en las películas ‘Pieles’ o series como ‘Vis a vis’, ha muerto por causas que aún se desconocen, según ha indicado. Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La noticia del fallecimiento de la artista fue adelantada este viernes por el director de cine Frankie de Leonardis, cercano a Castro, en la red social X.

ITZIAR CASTRO

Itziar Castro (Barcelona, 14 de febrero de 1977-Lloret de Mar, 8 de diciembre de 2023) fue una actriz española conocida principalmente por su papel de Gоya Fernández en Vis a vis y por participar en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

Nació en Barcelona en el año 1977. Su carrera profesional se remonta a 2002, cuando participó en el largometraje Noche de fiesta. Desde entonces, ha participado en ficciones tanto para televisión como para cine, destacando sus participaciones en El cor de la ciutat o Algo que celebrar en televisión y en las películas Blancanieves o La sexta alumna en cine. En 2017 fichó para el reparto principal del largometraje dirigido por Eduardo Casanova Pieles, por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación y ganadora del premio Unión de Actores y Actrices en la misma categoría.

En 2018 forma parte del elenco principal de Vis a vis dando vida a Goya Fernández, papel por el que ha recibido mayor relevancia a nivel televisivo. Además, participa en los largometrajes Matar a Dios​ y Campeones, y realiza un cameo en la segunda temporada de Paquita Salas, donde interpretó a la regidora del Festival de Tarazona. En julio de 2018, fichó como la profesora de interpretación de la academia de Operación Triunfo 2018, sustituyendo a Javier Ambrossi y Javier Calvo.​ El 31 de octubre, algo más de un mes después de que arrancara la edición, se supo que la actriz abandonaba su trabajo en el programa, al parecer una decisión tomada unilateralmente por la dirección del programa.

Otras noticias de interés

Nueva imputación de Puigdemont por la causa de ‘Tsunami Democràtic’

Lucía De León

Feministas católicas reclaman «voz y voto» en la Iglesia y denuncian los abusos

Lucía De León

El juez pide a Transportes e Interior copias de los correos relacionados con la ‘trama Koldo’

Lucía De León