101tv Málaga

Muere la diseñadora Lola Casademunt a los 93 años

Fallece la diseñadora Lola Casademunt

La diseñadora Lola Casademunt ha muerto a los 93 años, según ha informado su marca de moda (que fundó con su mismo nombre) en una publicación en Instagram este lunes.

«Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa», ha anunciado la marca de ropa catalana en redes sociales.

Casademunt fundó la compañía de moda femenina en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos y «decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia».

La empresa ha destacado su visión pionera, tenacidad y perseverancia: «Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años».

«Nos comprometemos a seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado. En este momento tan delicado, compartimos el dolor de su familia y amigos», reza la publicación.

«Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia. Y así nació Lola Casademunt. Hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe», aseguran desde la marca.

Además, apuntan que la diseñadora era «un ejemplo para todos nosotros con su visión pionera, su tenacidad y perseverancia. Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años»

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El descarrilamiento de un telesilla en Huesca deja decenas de heridos, dos de ellos graves

Antonio López

Las recetas de Sánchez ante la crisis de la vivienda: guerra a los pisos turísticos y más VPO

Antonio López

Condenada a seis años de prisión por prostituir a una menor en acogida en Valladolid

Antonio López