Hay una escena en ‘Reservoir Dogs’ que probablemente es una de las que marca el cine de los noventa. El actor Michael Madsen, encarnando a Mr. Blonde’, corta la oreja de un policía con una navaja. Un fuera de campo canónico que sirvió para poner a Quentin Tarantino en la cúspide. Este jueves 3 de julio de 2025 ha fallecido a los 67 años el carismático actor Michael Madsen, que con esa escena y su entrega al cine independiente deja una interesante carrera para los aficionados a las películas que se salen de la norma establecida.
Madsen hizo buenas migas con Tarantino, uno de los grandes cineastas de las últimas décadas que también se sirvió de este intérprete para ‘Kill Bill’, ‘Los odioso ocho’ y ‘Érase una vez en Hollywood’. También tuvo papeles destacados en filmes icónicos como ‘Donnie Brasco, ‘Sin Ciyt’ o ‘Wyatt Earp’.
Importante trabajo en el cine independiente
El actor, nacido en Chicago y de origén danés, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco y haber sido encontrado inconsciente en su casa de Malibú la mañana del jueves, según confirmo su representante a ‘Variety’
«En los últimos dos años, Michael Madsen ha realizado un trabajo increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes ‘Resurrección en el Camino’, ‘Concesiones’ y ‘Cookbook for Southern Housewives’, y esperaba con ilusión este nuevo capítulo de su vida», declararon en un comunicado conjunto los representantes de Madsen, Susan Ferris y Ron Smith, y la publicista Liz Rodríguez.
«Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado ‘Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems’ actualmente en edición», apuntan.
«Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos», concluye el comunicado.