Un hombre ha muerto tras precipitarse sobre la carretera desde un puente en el término municipal de Ogíjares, lo que posteriormente ha ocasionado un accidente de tráfico. Un vehículo le habría atropellado después de caer en la calzada, sin que se registraran más heridos, según indican fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El tráfico en la vía, la GR-30 en sentido Granada, se vio afectado al quedar cortado un carril de la misma, si bien la circulación ya ha sido restaurada con normalidad.
Los hechos sucedieron hacia las 5.30 horas de la pasada madrugada, precisan desde el 112. El teléfono único de emergencias recibió varias llamadas de testigos que alertaban de la presencia de un cuerpo sin vida sobre la carretera GR-30, a la altura del kilómetro 19 de la vía, en el término municipal de Ogíjares. El hombre habría caído desde un puente y, después, habría sido atropellado por un coche que circulaba en ese momento por la vía.
Efectivos movilizados
La sala coordinadora del 112 trasladó el aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos de Mantenimiento de Carreteras. Una vez en el lugar, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar la muerte del hombre, por la que el instituto armado ha abierto una investigación a fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo.
A causa de los hechos, el carril derecho de la carretera en sentido Granada fue inmediatamente cortado. Los trámites para efectuar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado demoraron la recuperación del flujo habitual de vehículos en la vía, lo que ha propiciado algunas retenciones en la misma a primera hora de la mañana. No obstante, en torno a las 9.30 horas la Guardia Civil pudo restablecer la normalidad en el tráfico.