Un hombre ha muerto en la mañana de este viernes tras caer desde el tejado de una nave en el municipio de Maracena, en Granada. El fallecido, de mediana edad, presuntamente se encontraba trabajando cuando se ha precipitado al vacío por causas que, por ahora, se desconocen. Los cuerpos sanitarios y de seguridad lo abordan como un accidente laboral.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.30 horas de este viernes, cuando una llamada al servicio de Emergencias 112 de Andalucía alertó de la caída de un trabajador desde el tejado de una nave industrial. En concreto, se había producido en un recinto situado en el polígono La Paz. La sala coordinadora activó de inmediato a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y a la Policía Local.
Fallece un trabajador en la Planta de Residuos Ecocentral en un nuevo accidente laboral en Granada
Una vez en el lugar, los sanitarios desplazados no pudieron hacer más que confirmar la muerte del hombre. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido, si bien desde el primer momento se aborda como un accidente laboral. El instituto armado ha activado por ello el protocolo por muerte judicial, como informó el servicio de Emergencias 112. Igualmente, toda la información sobre el suceso ha sido trasladada al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Comunicado del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Maracena, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha emitido un comunicado mediante el que ha informado de los hechos y ha lamentado la muerte del hombre. «Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador esta mañana en una nave del polígono La Paz, tras precipitarse desde el tejado mientras realizaba su labor. Una persona que, como tantas otras, se levantó para cumplir con su jornada y, en el ejercicio de su trabajo, perdió la vida de forma trágica», precisa el Consistorio. «Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a su familia, compañeros y seres queridos en estos duros momentos», concluye.