101 Andalucía
Guadalhorce Sierra de las Nieves

Muere un hombre al caer por un terraplén el vehículo que conducía en Istán

Un hombre de 56 años de edad ha muerto este viernes al caer por un terraplén en el vehículo que conducía a la localidad malagueña de Istán. Muere al caer por un terraplén el vehículo en Istán

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado que el siniestro se ha producido en una zona rural, en el paraje del Nacimiento del Río Verde, sobre las 15,40 horas aproximadamente, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación de la salida de vía de un coche con un remolque y su posterior caída por un desnivel.

Muere al caer por un terraplén el vehículo en Istán

En el lugar han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, junto con Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias, quien tan solo ha podido certificar la defunción del único ocupante del vehículo.

ISTÁN

Istán es un municipio y localidad española de la provincia de Málaga, en Andalucía. Situado en la falda sur de la sierra de las Nieves, cuenta con una población de 1587 habitantes (INE 2022). Sus vecinos celebran el 29 de septiembre las fiestas en honor de su patrón, san Miguel Arcángel.

El municipio de Istán se encuentra al suroeste de la provincia de Málaga, en el «piedemonte» de las sierras litorales que corren paralelas a la costa occidental malagueña. Se encuentra 15 kilómetros al noroeste de Marbella.

Precisamente de esta situación intermedia entre la montaña y el mar le vienen dadas a Istán una gran parte de sus características físicas, socioeconómicas y por supuesto, históricas.

La forma del municipio semeja la de un triángulo equilátero e invertido con la base dirigida hacia el norte, donde limita con Tolox. El vértice nororiental limita con Monda, en una estrecha franja, al igual que lo hace con Parauta en el vértice noroccidental. El lado occidental del triángulo es una amplia línea que delimita los territorios de Istán y Benahavís, mientras que el lado oriental lo comparten Ojén al norte y Marbella al sur. En el vértice sur concurren las líneas divisorias de Benahavís e Istán.

Otras noticias de interés

Álora, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Pizarra y Yunquera firman un convenio en materia de seguridad

101 tv

Un accidente de tráfico en Monda se salda con cuatro heridos, dos de ellos menores

101 tv

La Diputación mejorará las instalaciones del Caminito del Rey

101 tv