Dos jóvenes, de 17 y 21 años respectivamente, han muerto este domingo en un accidente de tráfico en Huétor Santillán. No han trascendido, por el momento, más detalles sobre la identidad de los fallecidos, que colisionaron con su turismo contra el muro de una rotonda. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida.
Los hechos se han producido hacia el mediodía de este domingo. A las 13.40 horas, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada de alerta de unos testigos, que informaron de un accidente que había tenido lugar en la carretera A-4003, en el término de Huétor Santillán. Un vehículo se había salido de la vía y colisionó contra el muro que de la rotonda que sube hacia las canteras.
Atrapados y en parada cardiorrespiratoria
Los alertantes solicitaron la asistencia sanitaria urgente para los dos ocupantes del coche, que habían quedado atrapados en su interior. Ya se encontraban heridos graves, uno de ellos incluso en parada cardiorrespiratoria. La sala coordinadora del 112 trasladó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Granada y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se desplazaron hasta el lugar, así como la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Santillán.
Los efectivos sanitarios movilizaron una UVI móvil a fin de tratar de inmediato a los heridos y trasladarlos a un hospital. Sin embargo, una vez en el lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes, dos jóvenes de 17 y 21 años respectivamente que serían residentes en el término municipal de Huétor Santillán. Ambos finalmente fallecieron, como corroboraron los sanitarios. Hasta el momento, no han trascendido las causas que habrían provocado el siniestro.