4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Sevilla

Muestra de juguetes de África en el Espacio Laraña de Bellas Artes para visibilizar sus tradiciones y creencias

El Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla acoge hasta el 13 de enero la muestra ‘Imaginación y destreza: Juguetes y juegos africanos’, promovida para visibilizar y dar a conocer distintos aspectos de la realidad africana, como sus costumbres, creencias, tradiciones e historia, a través de los juegos y juguetes de los niños del África Subsahariana.

Esta exposición muestra una parte representativa de la amplísima colección de juguetes africanos recopilada por la Asociación Cultura y Cooperación con África «El Gulmu».

La finalidad de esta asociación sin ánimo de lucro es promover la cultura africana en España mediante la organización de proyectos y eventos culturales como exposiciones, talleres, concursos, conferencias, conciertos, seminarios y otro tipo de actividades docentes e investigadoras. Comisariada y coordinada por Antonio Aguilar Caetano, la muestra puede visitarse hasta el 13 de enero en el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes.

Desde hace muchos años ha estado vinculada con la Universidad de Sevilla a través de su Oficina de Cooperación al Desarrollo, llevando a cabo numerosos proyectos sobre el terreno, especialmente en Burkina Faso, donde ha participado activamente el Grupo de Cooperación US: «Arte y Desarrollo», fundado por los comisarios de esta exposición.

Con sede en Sevilla, las instalaciones de la asociación dan cabida a uno de los mayores museos de instrumentos musicales de África a nivel nacional, con el proyecto expositivo permanente «¿Te suena África?», que con una colección de más de 500 piezas originales pertenecientes a diversas etnias y culturas africanas acerca al visitante a conocer África a través de su tradición musical, como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón