23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Comarca Antequera

Mujeres de Fuente de Piedra trabajan en su empoderamiento a través de la digitalización

La Asociación de Mujeres Rurales ‘Amanecer’, de Fuente de Piedra, puso ayer en marcha el primero de los talleres de empoderamiento femenino en el ámbito rural que ha organizado, dentro del proyecto ‘Las Mujeres damos un paso al frente”.

Financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y coordinado por la empresa Consultoría Rural, esta iniciativa tiene como fin el reconocimiento de la valía, a través de herramientas como la digitalización y la formación cultural, en mujeres de la comarca de Antequera.

Esta primera cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Fuente de Piedra y llevó por título ‘Me conozco’. De la mano de Rocío Villalba, durante la actividad se trabajó en el empoderamiento a través de la digitalización, poniendo el foco en el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que tienen a su alcance.

El taller se desarrolló en dos fases. En una primera se trabajó para que las participantes aprendieran, a través de un decálogo, a salir de la zona de confort en el terreno de la digitalización. Y en la segunda se desarrolló una sesión de ‘coaching’ para fomentar la fortaleza de estas mujeres.

Talleres en municipios de la comarca de Antequera

Junto con Fuente de Piedra, los talleres organizados por la Asociación de Mujeres Rurales ‘Amanecer’ también están previstos que se impartan en Alameda, Casabermeja, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción, así como en la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación (en el municipio de Antequera).

En cada localidad se llevarán a cabo dos de los cuatro talleres planteados. Así, además del de ‘Me conozco’, también está previsto otro donde la digitalización también será protagonista, ya que las participantes profundizarán en el uso de las TIC, aprendiendo la gestión de perfiles propios en las redes sociales, hacer videollamadas o crear un blog.

Otro taller, titulado ‘Me relaciono en mi entorno’, está centrado en el desarrollo personal y se trabajarán cuestiones como la aptitudes y actitudes de las participantes, la asertividad y aprender a salir de la zona de confort; mientras que el cuarto es sobre ‘Turismo en el interior de Málaga’, donde se abordará cómo organizar una jornada lúdica en los municipios del norte de la provincia, cómo hacer una reserva y lugares de interés y productos típicos de localidades del interior

Artículos relacionados

Turismo Costa del Sol apuesta por el turismo gastronómico en la clausura de ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’

101 tv

El Hotel Escuela de Archidona ofrece 60 plazas para el nuevo curso en cuatro especialidades

101 tv

Campillos organiza para este próximo sábado el festival Amalgama Juventud 2022

101 tv
X