Varios municipios del litoral de la provincia de Málaga han registrado en la mañana de este martes 6 de enero, día de Reyes, una veintena de incidencias a causa de fuertes rachas de viento, según han confirmado desde Emergencias 112 Andalucía, sin que haya constancia de heridos por el momento.
Así, según han precisado desde el 112, estas incidencias se refieren a caídas de ramas, árboles, alumbrados navideños o elementos del mobiliario público y se han registrado sobre todo en las localidades malagueñas de Marbella y Vélez-Málaga.
No obstante, han apuntado que también se han registrado incidencias del mismo tipo en otras localidades de la Costa del Sol, como son Benalmádena, Estepona o Torremolinos.
La Agencia de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros desde la medianoche y hasta las 18.00 horas de este martes en las zonas costeras de la provincia.
Desembalsan el pantano de La Concepción de Marbella tras las intensas lluvias
Benalmádena cierra sus parques
Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que ante el riesgo «inminente» existente por fuerte viento, el Comité de Emergencias ha decidido el cierre preventivo de todos los parques públicos del municipio, tras producirse ya algunas incidencias este martes.
Así lo han informado en una nota, en la que han señalado que se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y viento y que «debido a las fuertes rachas de viento, se están produciendo múltiples incidencias en el municipio».
Al respecto, han precisado que ya se han caído varios árboles en la vía pública, sin que haya que lamentar daños personales. Unas incidencias que están siendo atendidas por los servicios de emergencias municipales. Entre estas, destaca que se ha caído un pino centenario de la Finca Los Castillejos, a la entrada de Benalmádena Pueblo.
En concreto, se han registrado caídas de árboles en Pasaje Generalife, Mare Nostrum, calle Tomillo y Medina Azahara, por lo que han instado a extremar la precaución y evitar pasar por debajo de árboles, toldos, cornisas, postes, cables, objetos metálicos, andamios o edificios en construcción.
Asimismo, han pedido que se respeten las zonas valladas y las indicaciones de las autoridades; además de que ante cualquier incidencia, se llame a Emergencias 112.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es