Las declaraciones del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sobre la ampliación del recinto de la Feria, han sido criticadas por el portavoz del PSOE de Sevilla, Antonio Muñoz, asegurando que es “una promesa movida únicamente por el afán electoralista”. Así se ha dirigido a la ciudadanía a través de una nota de prensa, en respuesta a las declaraciones de Sanz que afirmaba que «la operación de la ampliación del recinto depende del Gobierno de España y no podrá implantarse hasta, al menos, 2027».
Muñoz ha señalado que estas palabras «dejan en evidencia la jugada política del alcalde». «Sanz ha hecho una promesa con afán electoralista, recogiendo una demanda legítima de los ciudadanos, pero siendo plenamente consciente de que se trata de una operación urbanística y administrativa muy compleja», ha señalado.
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la ampliación requiere, además de la disponibilidad del suelo, que es de titularidad estatal, grandes inversiones en infraestructuras eléctricas, redes de saneamiento y trazados viarios. «Sanz sabe que no es una operación de corto plazo, pero la lanza como promesa sin asumir el coste de su posible fracaso», ha apuntado.
«Nunca será culpa suya»
«El alcalde promete ahora lo que sabe que difícilmente podrá cumplir, y en lugar de liderar el proyecto, traslada toda la responsabilidad al Gobierno central”, explicaba. De esta forma, Muñoz ha sentenciado diciendo que “si no sale adelante, que será complicado, ya tiene a quién culpar: al Gobierno de España, pero nunca será culpa suya».
Muñoz ha advertido de que esta actitud «forma parte de una estrategia política clara de confrontación institucional y de desgaste permanente al Ejecutivo central, usando los intereses de la ciudad como herramienta partidista». «Sevilla no necesita más excusas ni enfrentamientos, sino un alcalde que gobierne y asuma su responsabilidad con rigor y seriedad», ha concluido.