La Copa del Rey centra toda la atención del Antequera CF. Este jueves 30 de octubre, a las 21:00 horas, juega la primera ronda contra el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca. Un envite que le llega en un buen momento de juego y resultados y se mide con un rival en una situación delicada dada su entidad y potencial. Solo ha ganado un partido de siete en Liga y está penúltimo en la clasificación con siete puntos. El club, además, ha destituido antes de esta cita copera al entrenador, Joseba Etxeberria, y al director deportivo, Asier Goiria. Adrián Colunga es el que ahora asume el papel de técnico de forma provisional.
El Antequera CF tiene dos precedentes en la Copa del Rey. En la temporada 2017/2018, estando en 3ª División, superó en la 1ª ronda al Arcos CF con goles de Luis Alcalde y Juanillo (2-0), pero en el siguiente compromiso perdió con el CF Talavera por un marcador de 3-1. La participación más reciente fue en la campaña 2023/2024. Se estrenó con una victoria 1-3 ante el CD Manchego de Ciudad Real y perdió en el Estadio Municipal El Maulí con un oponente de Segunda División, la SD Huesca, por 0-2. Este jueves, por tanto, el plantel blanquiverde tiene la oportunidad de iniciar una nueva historia copera en la visita al Real Murcia.
La formación verde llega al torneo del KO tras empatar con el Villarreal B (1-1) y, justo después, recibe al Hércules en casa (domingo 2 de noviembre – 16:00 horas), por lo que el entrenador, en la previa, ha confirmado que hará rotaciones. «Habrá minutos para algunos jugadores que hasta ahora han tenido menos protagonismo y sacaremos un once para intentar ganar el partido». Abel Gómez, asimismo, ha analizado lo que espera en el terreno de juego. «Un partido importante para ellos para cambiar esa dinámica que venían teniendo y sabiendo que es un club que tienen muy buena plantilla, que han hecho un esfuerzo económico muy importante, han sido capaces de fichar a jugadores que vienen de superior categoría y es un partido en el que esos jugadores, si tú les dejas, van a mostrar su calidad. Tenemos que hacer un partido de competirles, no dejarles maniobrar y que ellos se sientan incómodos».