28.4 C
Málaga
16/08/2022
101tv
Deporte

Nadal, Muguruza y Badosa, a lo suyo en busca de sus opciones en Australia

El tenista español Rafa Nadal inicia este lunes su asalto al Abierto de Australia, con el trabajo bien hecho para recuperar ritmo y estar a punto del primer ‘grande’ del año, marcado por la deportación de Novak Djokovic, mientras que en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se presentan como candidatas a todo.

El balear, el único campeón del torneo en el cuadro masculino, afronta la primera gran cita del año después de ganar el torneo de Melbourne siete días antes. Un título para empezar el curso después de casi seis meses sin competir, y en la misma Rod Laver Arena en la que espera tener la opción de sumar su 21º ‘Grand Slam’.

Nadal debutará este lunes ante el estadounidense Marcos Giron y tiene un camino que no le permitirá relajación, con el local Kokkinakis, el ruso Khachanov y ya Alexander Zverev. El ruso Daniil Medvedev y el alemán, números dos y tres del mundo, aspiran también al gran golpe en Melbourne y a aprovechar la ausencia de Djokovic para subirse incluso al número uno si ganan el torneo.

‘Nole’ perdió su pulso con el Gobierno australiano a pocas horas de que comenzara el Open y el nueve veces campeón del torneo fue deportado después de un largo y triste culebrón. Con su posición de no vacunarse comenzó todo, después llegó esa exención médica que incluso llegó a confirmarse como válida, para después, tras dos detenciones y un duro enfrentamiento judicial, terminar deportado.

El Abierto de Australia se abre paso este lunes con la polémica aún caliente, aunque sin el número uno del mundo. Cada rueda de prensa de cada jugador ha tenido el nombre de ‘Nole’ entre sus preguntas y los bandos, a favor o en contra, merecido o excesivo, están también formados entre los jugadores del Circuito.

En cuanto a los españoles, Carlos Alcaraz inicia una nueva temporada ya sin sorpresas para el resto, que saben que el murciano de 18 años seguirá su progresión. Tras sus buenas actuaciones en la ATP Cup, Roberto Bautista y Pablo Carreño llegan en buena forma y con la ilusión de nuevo curso y nuevas metas.

MUGURUZA Y BADOSA, ENTRE LAS FAVORITAS

En el cuadro femenino, las opciones españolas llegan alimentadas como en mucho tiempo con Muguruza y Badosa. La hispano-venezolana cerró el 2021 como Maestra de la WTA, campeona de campeonas para demostrar que cada vez que hay un reto importante su ambición se dispara. La de Caracas, finalista en 2020, no lo tendrá fácil y además necesita encontrar ritmo en este inicio de temporada.

‘Garbi’ debutará el martes ante la francesa Clara Burel, pero en octavos podría toparse ya con la rumana Simona Halep o con la joven británica Emma Raducanu, campeona del US Open. Por otro lado, Badosa, que debutará este lunes ante la local Ajla Tomljanovic, aterriza en Melbourne Park en pleno crecimiento.

La catalana viene demostrando que no tiene techo y ahora se permite llamar a la puerta de un ‘Grand Slam’. Su título el año pasado en Indian Wells, además de una temporada regular, y el estreno en 2022 con victoria en el Sydney Tennis Clasic permiten a Badosa reforzar su confianza en que todo se puede.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Serena Willians anuncia su retirada del tenis profesional

101 tv

SIS identifica 84 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en el primer semestre de 2022

101 tv
X