-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Antequera

Naturphenolive, la marca con la que Dcoop busca salida a los residuos de la aceituna

Dcoop y Biopharma Research han creado Naturphenolive en su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que sustenten un sector agroalimentario más sostenible, basado en los principios éticos y de economía circular. La participación es del 50 % cada parte y el objeto de la nueva sociedad es el aprovechamiento de subproductos del olivar para la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana.

Cuando hablamos de subproductos comprenden principalmente el hojín, el alperujo, el hueso de aceituna y el orujillo y sus usos son muchos. Hay ya quien lo convierte en alimentación animal, la incorporación directa al suelo, el compostaje e incluso la producción de bioenergía. De ahí, esta alianza que nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías, así como de las sinergias surgidas y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales.

Biopharma Reasearch está integrada en el Grupo Econatur, que a su vez forma parte del holding empresarial LivePlant Biotech y se dedica a la innovación y desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde. Econatur es una empresa pionera en su sector y aplica sus desarrollos innovadores a los sectores de la agricultura, alimentación y salud.

Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva aventura, mientras, a su vez, el gigante cooperativista Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive.

Otras noticias de interés

Antequera presenta las actividades de su Carnaval que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero

101 tv

El Psoe de Málaga se reúne en Antequera con sus candidatos a las elecciones de mayo de los municipios mayores de 20.000 habitantes

101 tv

Ciudadanos denuncia el estado actual de la Estación de Autobuses de Antequera

101 tv